Ferrari 488 carreras Lego
- Publicidad -

Por si no lo había notado antes, en Fuel nos encantan los Lego: hay algo particularmente placentero en crear un carro de ensueño partiendo de un puñado de ladrillos plásticos. Y es todavía más placentero cuando Lego nos da la posibilidad de armar algo tan extremo como un McLaren Senna GTR o, en este caso, un Ferrari 488 de carreras. El Ferrari 488 GTE #51 del equipo AF Corse, para ser más exactos; uno de las escuadras más exitosas del fabricante italiano en el World Endurance Championship.

Piccolo cavallino

Al igual que el McLaren Senna GTR que presentó Lego esta semana, este Ferrari está basado en la arquitectura Lego Technic. Eso hace que este modelo sea incompatible con las clásicas minifiguras de Lego, pero también significa que Lego pudo imprimirle a este Ferrari 488 la complejidad que merece un purasangre de carreras. Incluso es un modelo más complejo que el McLaren pues no solo incluye un motor V8 con pistones móviles, sino también suspensión y dirección funcionales. Los ladrillos Technic también permiten representar la silueta del 488 GTE de manera más fidedigna, con todo y su enorme alerón trasero.

Y, como bien sabe nuestro niño interior, entre más calcomanías trae algo es mejor. Por eso Lego dotó a este pequeño Ferrari con todos los stickers necesarios para imitar la decoración con la que AF Corse corrió en las 24 Horas de Le Mans de este año. En total son 1,677 piezas que, una vez armadas, componen el modelo de 48 centímetros de largo. Incluso tiene el sello de aprobación de Alessandro Pier Guidi, piloto del 488 GTE #51 real: “De niño jugaba mucho con ladrillos Lego, así que quedé muy impresionado cuando vi esta reproducción del Ferrari 488 GTE”.

Este modelo tendrá un precio de 169,99 dólares estadounidenses, unos 615.000 pesos colombianos al cambio de hoy, pero lamentablemente no llegará a tiempo para estar debajo de su árbol de navidad. Por algún motivo, Lego no pondrá a la venta su Ferrari 488 GTE sino hasta el primer día de enero de 2021. Que alguien le compre un calendario a la gente de marketing de Lego para que sepan cuándo es la época de mejores ventas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here