Este año Aston Martin tiene mucho que celebrar: 70 años desde que entró al mercado americano, el retorno a la F1 después de 60 años y más de 5 décadas de estar relacionados con la franquicia de James Bond. Es una vida de logros y muchos aniversarios, así que la marca británica quiere celebrar por lo alto. Por eso se van a presentar en el Concours D’elegance de Pebble Beach, donde darán a conocer al Aston Martin Valkyrie descapotable. Bueno, así mismo no lo dijeron, pues en el comunicado solo anunciaron que presentarán al Valhalla, pero también presentarían otra cosa.
Hasta ahora, Aston Martin solo ha dicho que se trata de un producto “que llevará las credenciales de rendimiento de la compañía un paso más allá”. Esto se podría entender como otro auto nuevo, pero con este comunicado venía una imagen. Para el ojo no entrenado se trata solamente del frente del Valkyrie. Sin embargo, al verlo más de cerca se nota que no tiene techo y que los asientos sobresalen del panorámico y de la cubierta trasera. Así que se trata simple y llanamente del próximo Aston Martin Valkyrie descapotable. Quizá ellos lo llamen Spyder o Roadster para agregarle más dramatismo, pero la idea es esa.
Británicos aguandose la fiesta entre sí
No lo tome a mal, no estoy despreciando al nuevo Aston Martin Valkyrie descapotable en absoluto. Es imposible menospreciar a un hiperauto de 1000 HP y 740 Nm de torque salidos de un poderoso V12 de 6,5 litros creado por Cosworth. Eso sin contar el sistema KERS que añade 176 HP y 280 Nm. Es imposible hacer menos un hiperauto desarrollado junto con el equipo de carreras de Red Bull F1. La presentación oficial se hará el 12 de agosto en un evento VIP ante la mirada de unos pocos. Luego de eso se presentará en otro evento bajo invitación el 13 de agosto. No esperen un lanzamiento mundial, pues menos del 1% del mundo lo podría comprar.
La versión a cielo abierto de este hiperauto llega justo a tiempo para aguarle la fiesta al McLaren 765LT Spyder. Aunque no compiten en la misma liga, sí buscan al mismo tipo de clientes. Además de esta presentación, Aston Martin también presentará al Valhalla, al V12 Speedster, al DB5 de 1964 de serie y uno de los DB5 Goldfinger Continuation, esos mismos creados en honor a la película de James Bond Goldfinger con todo y los artefactos de espía. ¡Vaya evento que están planeando!