La marca del óvalo azul no quiere dejar morir a uno de sus compactos más populares, y le brinda un segundo aire. Nuestro lente espía captó al facelift del Ford Focus rodando por las carreteras de Europa. Que los crossovers estén en furor no significa que no hay demanda para autos compactos y familiares, a menos que se encuentre en Norteamérica. Aunque ojalá Ford nos regalará un nuevo Focus RS.
Esta es la segunda vez que el nuevo Focus es captado con camuflaje, ya que hace unos meses una versión station wagon fue vista rodando en el invierno. Esta vez fue la versión hatchback de 5 puertas, y parece que Ford no realizó demasiados cambios entre ambos vehículos.
Actualización sutil y moderna
En esta ocasión, el Ford Focus facelift de estas fotos espía conserva los mismos elementos que poseía el primer auto espiado. El frente y la parte posterior aún conservan su camuflaje, escondiendo la mayoría de detalles de la parrilla y las luces. En ese sentido, el nuevo modelo recibiría farolas frontales rediseñadas, con más elementos LED y luces diurnas. La parrilla y tomas de aire también serían actualizadas, con un nuevo diseño en las defensas frontales acompañando los cambios.
Los costados y parte posterior del Focus se mantendrían prácticamente igual. De nuevo, las luces serían las que reciban la mayoría de cambios, con los faros posteriores con más bombillos LED que los que tiene su televisor. Y hablando de sistemas de entretenimiento, Ford posiblemente actualice el del Focus, con el sistema SYNC 4 y una pantalla de 10 pulgadas manteniéndolo divertido mientras maneja.
Bajo el capó no se esperan grandes cambios, así que la variada selección de motores de 3 y 4 cilindros con turbo y energía híbrida; así como las populares unidades diésel europeas continuarán impulsando al Focus. Por ahora parece que Ford mantendrá el Focus solo para su público europeo, mientras que en Norteamérica y América Latina se concentran en crossovers compactos. ¿Y quién sabe? A lo mejor el próximo Focus termina como un crossover parecido al Kuga o Ecosport, solo que eléctrico o como un híbrido enchufable. Solo la demanda por autos pequeños y sensibles mantendrá vivo al Focus después de 4 generaciones.