- Publicidad -

Ford siempre ha querido deleitar al mercado automotriz, con productos totalmente capaces en deportividad, basados en modelos mundanos y de calle. El Ford Focus RS, por varias generaciones se ha jactado de ser un «Hot Hatch» con aptitudes de todo un deportivo que se come las pistas sin mayor reparo. Lamentablemente para esta última generación, solamente bastará con conformarse con la versión ST.

Ford siempre ha procurado involucrar en su linea Ford Performance, vehículos como el Fiesta y el Focus, para la línea ST, conocidos a nivel mundial. Se espera que para los próximos meses, se presente una versión deportiva del Ford Puma. Pensando en esto, no habría dudas que el Ford Focus RS MKIV, viniera en camino. Lamentablemente por temas de emisiones y de costos, lo rumores que se tenían sobre la cancelación de este proyecto, son totalmente ciertos.

Por un lado, uno de los factores que afecta la salida al mercado de la última generación del Ford Focus RS, son las emisiones; donde las cifras promedio de CO2 deben reducirse a 95 g / km para 2021 en Europa; algo impensable por ahora para un vehículo deportivo de este porte. Por otro lado la reducción de costos, que Ford estaba teniendo a nivel mundial, afecta gravemente la producción; aún sin tener conocimiento del Coronavirus; con esta pandemia, se reducen aún más los costos. Finalmente se había propuesto la idea de hacer una versión híbrida para mitigar el impacto en emisiones, pero el costo se elevaría astronómicamente, así que es una idea a descartar.

Por ahora habrá que disfrutar el Ford Focus ST, que para esta generación llega más recargado de potencia, logrando tener 280 Hp y un torque de 420 Nm. Permitiendo llegar de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos y lograr una velocidad máxima de 252 km/h; cifras para nada despreciables.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí