Ford Focus EcoBoost Hybrid
- Publicidad -

Los objetivos de Ford para tener una flota de vehículos amigable van por buen camino. La empresa tiene una misión clara: ofrecer una gama de productos 100% eléctricos y, por eso, ya ofrece el Ford Mustang Mach-E y se confirmó una Ford F-150 eléctrica. Sin embargo, antes de llegar a esos números cero emisiones, la empresa del óvalo ha decidido hacer más ecológica su gama actual de vehículos. Lo vimos primero con el nuevo Ford Fiesta EcoBoost Hybrid y ahora presenta una nueva opción híbrida para el Ford Focus. Además, decidió instalar nuevos gadgets para mejorar la sensación a bordo del auto.

La mecánica eficiente de Ford

El nuevo Ford Focus EcoBoost Hybrid recibe un sistema que la empresa estadounidense le está sacando bastante provecho, la cual vimos también en el nuevo Ford Puma. Llamado BISG («arranque/generador integrado accionado por correa» por sus siglas en ingles) reemplaza el alternador común y permite recuperar la energía perdida durante el frenado, luego, la almacena en unas baterías de 48 voltios ubicadas debajo del asiento del copiloto. Ford señaló que este lugar permite que el interior no pierda espacio para sus ocupantes y mantenga las dimensiones del baúl. El BISG permite entregar 24 Nm de par adicional en condiciones normales y 50 Nm en modo Sport. Pero eso no es todo

Ford Focus EcoBoost Hybrid

Este sistema brinda la posibilidad de instalar un turbo de mayor tamaño, disminuyendo el “turbo-lag”, y aumentando la relación de compresión del motor.  Además, esta tecnología híbrida la acompañan sistemas como: la desactivación selectiva de cilindros y la tecnología Auto Start-Stop permitiendo menos emisiones de CO2 y una mejora del 17% en ahorro de combustible. El motor de combustión es el EcoBoost de 1.0 litros generará dos niveles de potencia: 123.3 HP y 153 HP. Ambas versiones equipan transmisión mecánica de 6 velocidades y tracción delantera. Igualmente, los clientes del Focus podrán seguir eligiendo las versiones que funcionan solo con gasolina o diésel.

Pequeños cambios que hacen la diferencia

Otro de los cambios es un nuevo panel de instrumentos 100% digital de 12,3 pulgadas disponible en todas sus versiones. La pantalla permite tener una configuración más personal y en el caso de los mild-hybrid cuenta con información única del sistema de propulsión eléctrico. Además, el Ford Focus recibe el sistema Ford Pass Connect, que permite recibir y trasmitir información sobre peligros en la vía y también un cargador inalámbrico para smartphone.

Por ahora, el Ford Focus EcoBoost Hybrid solo se encuentra disponible en los concesionarios europeos, alcanzando una cifra base de 24.125 EUR. El auto se ha convertido en una fuerte opción para evitar las restricciones de movilidad que existen en el viejo continente para los autos sin la etiqueta verde.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí