Camionetas hay muchas y hay de tantos estilos que cada vez es más difícil destacar de alguna manera. Sin embargo, Mopar es experto en crear partes especiales para personalizar autos y prueba de eso es la existencia del Dodge Durango Mopar ’22. La existencia de esta camioneta se debe a un homenaje para celebrar los 85 años de Mopar que se cumplen el 2022. Por eso, este modelo ya está exhibido en el SEMA para que lo pueda ver, pero las entregas empezarán el año entrante.
Para crear la Dodge Durango Mopar ’22 se tomó como base una Durango R/T AWD 2022 con el paquete Tow N Go y la llenaron de elementos exclusivos y personalizados. A esta camioneta se le agregó una franja azul Mopar asimétrica que recorre todo el largo de la carrocería. También tiene un emblema especial de color azul en la parrilla y las pinzas de freno también son de ese mismo color.
Por dentro, la Dodge Durango Mopar ’22 también exhibe algunos detalles que gritan la palabra coleccionable por todas partes. Por ejemplo, cuenta con la insignia ubicada en el tablero con el número de la unidad. También tiene unos asientos especiales con el logotipo de Mopar bordado en el respaldo. La tapicería en general tiene bordados en color azul en el panel de las puertas y la consola central. Todo este juego se remata con unas alfombras especiales y un juego de pedales personalizados.
Personalizando un modelo ya deseable
Este retoque estético hace de la Dodge Durango Mopar ’22 un producto más deseable y eso que ya viene muy equipada de serie. Al basarse sobre una R/T AWD 2022 con el paquete Tow N Go trae algunos trucos bajo la manga, o bajo el capó. Cuenta con un motor V8 de 5,7 litros que genera 360 HP y 528 Nm de torque. Esta potencia llega a las 4 ruedas gracias a la transmisión TorqueFlite de 8 velocidades. Con el paquete opcional puede alcanzar los 233 km/h y arrastrar casi 4 toneladas.
De la Dodge Durango Mopar ’22 solo se harán 250 unidades, de las cuales 200 son para Estados Unidos y 50 para Canadá. Todas se entregarán bajo pedido en el concesionario y llegarán con un kit de autenticidad. Por donde se lo mire, se trata de un paquete completo: una camioneta coleccionable, ideal para una familia grande y con potencia suficiente para pegar algunos sustos. ¿Será suficiente para destacar entre los otros SUV del montón?