Dodge Durango 2021 Colombia
- Publicidad -

Dodge Durango es un nombre que lleva más tiempo del que puede imaginarse rodando por el mundo. 1998 fue el año en el que apareció esta SUV de “tamaño intermedio” en el mercado. Tres generaciones y tres filas de asientos después, Dodge trae a Colombia la nueva Durango GT 2021, con un toque con sabor a muscle car y todas las prestaciones de una SUV.

Hellcat para la familia

Dodge Durango GT 3
Con prestaciones civilizadas, capacidad offroad y pinta musculosa llega la Dodge Durango GT a Colombia.

Es innegable que, en cuanto a SUV de alto desempeño se refiere, una Dodge Durango SRT Hellcat está en los peldaños más altos. Después de todo, 710 caballos de potencia, el espacio de una minivan y las prestaciones offroad no son algo común en un auto de alto desempeño. Pero ¿qué pasa si la Durango Hellcat es demasiado descabellada para lo que necesito? Ahí es donde Dodge concibió a la Durango GT, una camioneta con la apariencia muscular e intimidante de su contraparte SRT, pero con unas prestaciones más sensibles y civilizadas. Ideal si busca que no se metan con usted en la vía.

La Dodge Durango GT que llega a Colombia recibe el facelift que todo el rango del modelo tuvo en 2021. Directo del departamento SRT, la Durango GT recibe un spoiler deportivo, rines de 20 pulgadas y nuevos faros LED con luces diurnas. Los retoques SRT continúan en la cabina, con una nueva palanca y paletas de cambios al estilo de un Challenger SRT, y un panel de instrumentos SRT. Estándar también se suman asientos con calefacción en la primera y segunda fila, asientos con insertos de cuero y un sistema táctil de 8.4 pulgadas U-Connect con compatibilidad Android y Apple.

Motor con acento más gutural

Bajo el capó está el venerable y confiable motor V6 Pentastar de 3.6L, que entrega 295 caballos de potencia y 352 Nm de torque, conectados a una caja secuencial de 8 marchas. Poder suficiente para alcanzar los 100 km/h en 7.4 segundos. Aunque no es un Hemi V8, el V6 de la versión GT posee una nota sonora agradable, anunciando que es un vehículo más potente e intimidante de lo que aparenta.

Además, la Durango GT cuenta con un amplio número de sistemas electrónicos de seguridad, entre los cuales se destacan sensores frontales y traseros de parqueo, sistema de detección de colisiones y asistencia de frenado, asistencia en desvío de carril y 7 airbags. Como es de esperarse, el grupo SKBergé es el encargado de importar y distribuir la Dodge Durango GT 2021 junto con otros vehículos del grupo Stellantis; y merece una mirada más a profunda por si busca una SUV práctica con el toque clásico de un muscle car al estilo Mopar.

Precios y versiones

  • Dodge Durango GT: $179.990.000
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí