Suzuki Jimny monster truck
- Publicidad -

Imagínese que está en una clase, tranquilo de la vida, cuando de repente su profesor le dice “la tarea de hoy es convertir mi propio Suzuki Jimny en un monster truck de 5 puertas”. Seguro que eso saca de onda a más de uno, pero no a los estudiantes del Nihon Automotive College, específicamente del departamento de personalización de autos. Bueno, así tiene más sentido la tarea, pero lo destacable es que la idea original era solo agregarle las 2 puertas de atrás. Los estudiantes decidieron hacer un poco de trabajo extra y le agregaron el aspecto de un camión monstruo a escala.

Algunos créditos extra

En tan solo 3 meses, los estudiantes del NATS lograron darle una personalidad completamente diferente a este Suzuki Jimny, convirtiéndolo en un monster truck. Esta tarea la habían puesto en octubre del año pasado y la idea solo era alargar la carrocería y agregar 2 puertas. Sin embargo, si se iban a presentar en el Salón del Automóvil de Tokio, tenían que lucirse. Por eso, además de la alargar la carrocería, también subieron la suspensión, pusieron llantas más grandes y agregaron algunos accesorios para acampar.

Siendo precisos, este Suzuki Jimny Monster Truck cuenta con una suspensión arreglada con resortes mucho más largos. Los brazos de control, los amortiguadores y las barras estabilizadoras se instalaron en una extensión del chasis para aumentar la longitud y la altura. En total, la camioneta subió unos 15 centímetros sin la necesidad de utilizar ejes pórticos, sino con una configuración tradicional. Parte de esa altura se debe a las ruedas de 17 pulgadas con llantas Toyo de tipo off road. Para mover todo este herraje adicional, el motor se ha mejorado un poco para aumentar la potencia hasta los 124 HP de los 100 HP que habían originalmente.

Equipado para unas pequeñas vacaciones

Ya entrados en gastos, los estudiantes del NATS hicieron que este Suzuki Jimny con aspecto de monster truck fuera un dios de la montaña. Por eso, los estudiantes nombraron a su invento como Kimun Kamui. Para cumplir con ese nombre, cuenta con una tienda de campaña instalada en el techo, sobre una parrilla para maleteros. Además, se instaló una barra de luces en el techo, justo sobre el parabrisas. En el frente cuenta con un parachoques de acero con un cabrestante incorporado.

Para protegerlo en los bosques, este Jimny levantado cuenta con una jaula antivuelco exterior, con barras protegiendo los guardafangos y las esquinas de la carrocería. Además, se instaló una quinta rueda de recambio en la parte de atrás, al mejor estilo de un Land Cruiser de los de antes. Como todo estudiante, dejaron algunas cosas para última hora, como la instalación de las pegatinas de los patrocinadores. Otro detalle por mejorar son algunos terminados, como el del cableado del cabrestante. En mi humilde opinión, esto puede contar como un trabajo de tesis perfectamente, ya que lo hicieron antes de que saliera el Jimny Long. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí