Suzuki Jimny ejes pórticos
- Publicidad -

Es hora de hacer a un lado los enormes y extremos conceptos off-road de SEMA, para dar paso a un auto igual de radical, pero con un tamaño mucho más compacto. Este es un Suzuki Jimny cargado de juguetes todoterreno y un as bajo la manga: ejes pórticos. Los locos tras esta creación extrema y complicada son, por supuesto, los alemanes. Más precisamente los preparadores Avus Auto y Delta4x4, que juntos aportan toda su experiencia para convertir al pequeño Jimny en toda una cabra montesa trepa rocas.

¿Qué es un eje pórtico y con qué se come?

Este es un tema que da para un artículo completo, pero por ahora va la versión abreviada. Cuando hablamos de ejes de transmisión, el estándar de la industria son dos brazos por cada eje que están conectados desde la transmisión (o diferencial) hasta la rueda. Sin embargo, un eje pórtico emplea un mecanismo de engranes para conectarse a las ruedas, permitiendo que el eje pueda colocarse mucho más arriba con relación a las ruedas. La intención de estos es aumentar la distancia entre la carrocería y el suelo; así como los ángulos de ataque y salida. Dos cosas bastante útiles si de casualidad desea navegar rocas, ríos, senderos destapados, entre otros.

Suzuki Jimny ejes pórticos 4x4 2
A pesar de ganar más distancia contra el suelo, la Jimny mantiene su postura compacta, apenas superando los 1.8 m de altura.

Mayor distancia al suelo = más diversión

Con el tema explicado, volvamos a la Suzuki Jimny con ejes pórticos. La idea de incluir este sistema en la pequeña 4×4 japonesa fue de Avus Auto, con la intención de darle aún más despeje respecto al suelo al vehículo. La compañía dice que creará 12 Jimnys con este sistema, pero sólo se encargará de adaptar los vehículos para recibir los ejes pórticos. Aquí es donde la diversión comienza, gracias a Delta4x4 y su catálogo de partes.

Delta4x4 agrega nuevas llantas todoterreno y rines de 18”, suspensión ajustable con 4 cm extra de altura, rieles de luces en el techo y guardabarros personalizados. Si desea más, opcional Delta4x4 ofrece bloqueo de diferencial independiente en el eje delantero y trasero, defensas frontales en acero, winche y una rejilla de carga en el techo. Esta última ideal considerando que el Jimny tiene el espacio equivalente de una resma de papel en el baúl.

Porque nada es gratis en el mundo, este pequeño Jimny llega con un precio no tan pequeño. Por uno de estos Suzuki Jimny con ejes pórticos el precio es de 56.000 euros, o 64.853 dólares. Más del doble del valor original de un Jimny estándar. Con todos los jugueticos de Delta4x4, el precio escala rápidamente a 65.000 euros, o 75.276 dólares. Todo, sin incluir la exportación al país donde usted quiera disfrutar de este Jimny extremo. Claro que, cuando se sumerge en el mundo del off-road y sus modificaciones, estos precios no son para sorprenderse. Después de todo, muchas conversiones superan con facilidad las 6 figuras.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí