Cupra Formentor Colombia Debut
- Publicidad -

Después de un mes de expectativa, y unas fotografías espía que confirmaban la llegada del Formentor, Cupra hizo su debut oficial en Colombia, y finalmente pudimos experimentar de cerca lo que ofrecerá la marca española. Así que acompáñenos a conocer más sobre los planes de la marca en el país. De una vez le adelanto, no hay muchas sorpresas respecto a la información que ya conocíamos. Pero eso no es necesariamente malo.

Para empezar, SEAT y Cupra desean revitalizar su red de concesionarios, con los denominados “Cupra Garage”, que tienen la misión de presentar al modelo de la marca en el país; a su vez que ofrecen una experiencia más grata de compra para aquellos que estén interesados en un vehículo de Cupra. Al momento de publicación de este artículo, Cupra cuenta con puntos de venta en Bogotá, Medellín y Bucaramanga. Pero, como es costumbre en FUEL, sabemos que está aquí por el Formentor. Entonces, sin más preámbulo, hablemos del carro.

Modelo deportivo y completo

Cupra Formentor Colombia Debut 3
A pesar de ser una camioneta, el Formentor tiene un corte que evoca más a un hatchback deportivo que a un SUV. Debe ser por la parte de atrás.

El Formentor que pudimos ver en el debut de Cupra en Colombia no esconde sorpresas mayores, salvo que es una SUV muy segura a un precio competitivo para su segmento, en relación con sus prestaciones. El motor 2.0 TSI de 190 hp y 320 Nm será el encargado de mover a la única versión del Formentor en el país, junto a una transmisión shift by wire de siete marchas, con levas en el volante.

En términos de equipamiento, el Formentor cuenta con detalles como tablero digital Virtual Cockpit de 10.25”, pantalla táctil central de 12” con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado de tres zonas, techo panorámico, e iluminación LED tanto adelante como atrás. Uno de los detalles principales es la ausencia de botones físicos en toda la cabina, ya que Cupra opta por una experiencia táctil afín a la de un smartphone o tablet. La estética exterior también llama mucho la atención, gracias a sus rines bitono de 19” y sus colores mate de fábrica.

De nuevo, uno de los puntos más destacables de este modelo es la presencia de 10 bolsas de aire; uno de los pocos vehículos en el país en ofrecer tantos airbags para los pasajeros. No pueden faltar detalles como frenos ABS, control de estabilidad, diferencial controlado electrónicamente y monitoreo de fatiga del conductor.

Las expectativas de Cupra

¿Qué conclusión preliminar podemos destacar? Bueno, piénselo así: el Cupra Formentor es un modelo que además de ubicarse entre las camionetas familiares de Volkswagen y sus contrapartes de lujo de Audi, ofrece una actitud y experiencia más deportiva con un precio realmente competitivo en relación a estas dos marcas, y otras SUV medianas. Con un 0-100 km/h en 7.5 segundos, sus aspiraciones deportivas no están nada mal.

Obviamente, la duda más grande es la falta de otros modelos de Cupra, ya que es poco común ver a una marca entrar sólo con un modelo. Como mencionamos en ocasiones anteriores, esta única versión de Formentor es la prueba para medir el interés de los colombianos por la marca. Si el Formentor vende bien, y nuestro mercado demanda una versión más potente, o las variantes híbridas del modelo, sin duda alguna comenzarán a llegar y a nutrir el portafolio de la marca. De igual forma, si hay demanda por otros modelos más pequeños, Cupra no dudará en responder con el León o Ateca.

El debut de Cupra en Colombia es ambicioso, al igual que las expectativas en torno al Formentor. Aunque parece que comenzaron con el pie derecho, porque la marca manifestó en la presentación que las unidades en preventa del modelo ya están agotadas. Sólo nos resta tenerla en nuestras manos, y poder otorgarle la prueba que se merece.

Precios y versiones

  • Cupra Formentor 2023 (tonos mate): $147.990.000
  • Cupra Formentor 2023 (tonos metalizados): $139.990.000
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí