Cupra Formentor Colombia
- Publicidad -

Estamos a una semana del debut del Cupra Formentor en Colombia, y ya tuvimos la oportunidad exclusiva de verlo in fraganti, mientras descendía de un vehículo de transporte al norte de Bogotá. Claro, ambos autos estaban camuflados, pero no pueden engañar a nuestro ojo experto. No solo eso, también pudimos conocer de primera mano lo que ofrecerá este modelo, en términos de motores y equipamiento. Considérelo un abrebocas de lo que prepara la marca española de alto desempeño en el país.

Como un detalle adicional, Cupra nos adelantó que el Formentor estará disponible en Colombia a partir del 2 de mayo, a modo de preventa. Ya sabe, por si quiere madrugar y apartar uno. De cualquier manera, el 5 de mayo la marca hará su presentación oficial, con un Formentor que ofrece un equipamiento bastante interesante, y sólo una elección (por ahora) de motor. Acompáñeme a conocer lo que trae esta SUV de alto desempeño a suelo cafetero.

Cupra Formentor Colombia 8

Combinación de motor turbo TSI + Transmisión DSG

En efecto, el modelo que aquí ve está bien disimulado, pero hay varios detalles que lo delatan. Como su silueta y el corte de la parte posterior, con dos spoilers. Y los rines bitono, los cuales no tenían el logo, aún. No obstante, en términos de apariencia, el Cupra Formentor que llega a Colombia no posee muchas sorpresas, con la misma pinta atlética y agresiva de la SUV que debutó por allá en 2020, inicialmente para mercados europeos. Si no nos cree, acá abajo encontrará dos imágenes, para que compare y confirme que este auto camuflado es el Formentor que llega al país.

Como yo sé que usted se muere por saber qué impulsará al Formentor, aquí se lo presento. Será un motor 2.0 TSI del Grupo VW, que desarrolla 190 hp y 320 Nm de torque; conectados a una transmisión secuencial DSG de 7 marchas, con bloqueo de diferencial electrónico. En términos de equipamiento, el Formentor ostenta elementos como tapicería y volante en cuero, sillas delanteras deportivas, tablero digital virtual cockpit de 10.25”, pantalla táctil de 12” con Android Auto y Apple CarPlay, carga inalámbrica y seis altavoces.

Otros aditamentos incluyen aire acondicionado de tres zonas, control de crucero, luces y exploradoras LED adelante y atrás, iluminación ambiente en la cabina, techo panorámico y rines de 19”. Hay que destacar el apartado de seguridad del Formentor; ya que cuenta con 10 bolsas de aire, frenos de disco con ABS, control de estabilidad y tracción, detección de fatiga para el conductor, monitoreo de presión de llantas y sensores de lluvia.

Una versión, varias tonalidades

Si lleva siguiendo de cerca la llegada del Cupra Formentor a Colombia, sabrá que también mencionamos la posibilidad de que una versión híbrida, o el modelo VZ (Veloz), llegaran junto al auto que debutará el 5 de mayo. Por el momento, ninguna versión más se encuentra contemplada; al igual que otros modelos como el León o Ateca que sí se ofrecen en México. Lo más seguro es que Cupra espera establecerse primero con un solo modelo, para luego afirmar su portafolio con más opciones.

Para finalizar, el Cupra Formentor está disponible en Colombia en una variedad de tonos metalizados, como plateado, negro o blanco; y otros colores mate, como el gris o azul petróleo. Considérelos la única diferencia en “versiones” de esta camioneta, ya que los tonos mate son más exclusivos, y su precio lo refleja. Sólo nos resta aguardar a la presentación oficial del modelo, el próximo jueves 5 de mayo, para ver al Formentor sin su extraña pijama. Ojalá con un mejor clima.

Precio y versiones (lanzamiento)

  • Cupra Formentor (tonos mate): $147.990.000
  • Cupra Formentor (tonos metalizados): $139.990.000
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí