La marca sueca presentó en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá en el 2018, la nueva generación de la berlina Volvo S60. Ya para este 2019, llegó formalmente a las vitrinas con una sola versión denominada S60 T4 Momentum.
Innovaciones y diseño
Si bien Volvo es una marca que siempre está a la vanguardia a nivel mundial, en Colombia tampoco se aleja de ello. Para el nuevo Volvo S60, muestra un diseño totalmente innovador y revolucionario, donde las líneas afiladas y elegantes saltan a la vista, haciendo un Sedán totalmente congruente con la imagen de marca que han venido presentando desde el S90.
Visto desde el frente, el Volvo S60 da la sensación de un vehículo con el topo de elegancia y refinamiento; donde las unidades ópticas alargadas, con luces Led en forma de «Martillo de Thor», hacen que sea claro poder reconocerlo a lo lejos; en medio de ellas se encuentra una parrilla poligonal con borde cromado y tonos negros en el interior.
Lateralmente los pasaruedas son mucho más abultados, haciendo ver la imponencia de su diseño; integrando en estos espacios unos rines de 18 pulgadas en color bitono. En la parte trasera resaltan las unidades ópticas Led, en forma de «C» y un difusor en el bumper en tono negro, con apliques cromados y doble salida de escape.
El corazón es lo importante
A Colombia llegará la versión S60 T4 Momentum, equipando así un motor de 4 cilindros turbocargado y 2.0L, que produce 190 Hp y 300 Nm, todo esto integrado con una transmisión automática de 8 velocidades; entregando toda la potencia a las ruedas delanteras.
Esta versión del Volvo S60 contará con 4 modos de manejo, en los que se podrán encontrar modo Eco, Comfort, Dynamic e Individual, cada uno con un mapeo de transmisión y motor con diferencias mecánicas.
La seguridad ante todo
Volvo tiene como filosofía, el preservar la integridad de sus ocupantes al momento de un accidente y lo ha hecho muy bien. Para el nuevo Volvo S60 T4, equipa elementos como el City Safety; con la posibilidad de detección de vehículos, peatones y animales grandes, incluso en la noche para evitar el choque con ellos. Dentro de los otros elementos de seguridad, cuenta con 6 bolsas de aire y sistemas de ayuda en la conducción como, control crucero adaptativo, sensor de punto ciego, control de mantenencia de carril y el Pilot Assist, siendo este un sistema semiautónomo para manejo en autopistas.
El Volvo S60 T4 Momentum ya se encuentra disponible a nivel nacional a u precio de $149.990.000. Aunque por ahora es la unica version que se comercializa, la marca espera que al finalizar el año, se presentan unidades del S60 T8 R-Desing, siendo este un híbrido enchufable.