©Volvo S60
- Publicidad -

La marca sueca presentó en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá en el 2018, la nueva generación de la berlina Volvo S60. Ya para este 2019, llegó formalmente a las vitrinas con una sola versión denominada S60 T4 Momentum.

Innovaciones y diseño

Si bien Volvo es una marca que siempre está a la vanguardia a nivel mundial, en Colombia tampoco se aleja de ello. Para el nuevo Volvo S60, muestra un diseño totalmente innovador y revolucionario, donde las líneas afiladas y elegantes saltan a la vista, haciendo un Sedán totalmente congruente con la imagen de marca que han venido presentando desde el S90.

©Volvo

Visto desde el frente, el Volvo S60 da la sensación de un vehículo con el topo de elegancia y refinamiento; donde las unidades ópticas alargadas, con luces Led en forma de «Martillo de Thor», hacen que sea claro poder reconocerlo a lo lejos; en medio de ellas se encuentra una parrilla poligonal con borde cromado y tonos negros en el interior.

Lateralmente los pasaruedas son mucho más abultados, haciendo ver la imponencia de su diseño; integrando en estos espacios unos rines de 18 pulgadas en color bitono. En la parte trasera resaltan las unidades ópticas Led, en forma de «C» y un difusor en el bumper en tono negro, con apliques cromados y doble salida de escape.

El corazón es lo importante

A Colombia llegará la versión S60 T4 Momentum, equipando así un motor de 4 cilindros turbocargado y 2.0L, que produce 190 Hp y 300 Nm, todo esto integrado con una transmisión automática de 8 velocidades; entregando toda la potencia a las ruedas delanteras.

©Volvo

Esta versión del Volvo S60 contará con 4 modos de manejo, en los que se podrán encontrar modo Eco, Comfort, Dynamic e Individual, cada uno con un mapeo de transmisión y motor con diferencias mecánicas.

La seguridad ante todo

Volvo tiene como filosofía, el preservar la integridad de sus ocupantes al momento de un accidente y lo ha hecho muy bien. Para el nuevo Volvo S60 T4, equipa elementos como el City Safety; con la posibilidad de detección de vehículos, peatones y animales grandes, incluso en la noche para evitar el choque con ellos. Dentro de los otros elementos de seguridad, cuenta con 6 bolsas de aire y sistemas de ayuda en la conducción como, control crucero adaptativo, sensor de punto ciego, control de mantenencia de carril y el Pilot Assist, siendo este un sistema semiautónomo para manejo en autopistas.

©Volvo

El Volvo S60 T4 Momentum ya se encuentra disponible a nivel nacional a u precio de $149.990.000. Aunque por ahora es la unica version que se comercializa, la marca espera que al finalizar el año, se presentan unidades del S60 T8 R-Desing, siendo este un híbrido enchufable.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí