BMW suele ser muy discreto con sus modelos, y la mayoría de avances los recibimos por cuenta de la misma casa bávara. Tal y como fue el caso del M3 Touring. Sin embargo, cuando se trata del Serie 2, ese hermetismo de los alemanes parece quebrarse por completo. Pasó el año pasado con una filtración del BMW Serie 2, que sería develado en Goodwood, y pasó de nuevo con el M2. Previsto también para debutar en el Festival de Goodwood de este año. ¿Coincidencia? No lo creo.
La filtración del BMW M2 se dio a través de Instagram, en las historias del usuario @bmw_m_collector. En la imagen se aprecia con claridad la parte trasera del M2, que parece estar listo para alguna revisión o puesta a punto final en las instalaciones de BMW. Ni siquiera hay rastros de camuflaje o cubiertas que obstruyan parcialmente al M2. Quizá BMW reaccione y presente por completo al M2, como sucedió con el Serie 2 hace un año.
Tan agresivo como imaginamos
Entre lo que podemos apreciar en esta imagen, es que el BMW M2 tendrá un aspecto muy muscular en comparación de su versión “civilizada”. No más observe el ancho de los guardafangos, las enormes llantas y rines que calzan a este deportivo, y las defensas traseras. La filosofía de agresividad es el plato principal de este menú.
También podemos apreciar un alerón estilo cola de pato, muy similar al que adorna al BMW M4 CSL, y una serie de escapes cuádruples asomándose por allí. Fuera de las imágenes espía del modelo, lo que hasta ahora hemos visto pinta bastante bien. Es incierto si el M2 aparezca en Goodwood junto al M3 Touring, o si BMW moverá su debut para otra fecha. Lo que sí es cierto, es que el modelo será el último de la división M en utilizar un motor de combustión interna convencional.