BMW M3 Touring video
- Publicidad -

BMW sabe que todo el mundo espera con ansias al M3 Touring y su fantástica silueta station wagon. Tanto así que no para de dar adelantos y pequeños teasers de su camioneta familiar y potente. En esta ocasión BMW se atrevió, en un video, a mostrar cómo será la parte trasera del anticipado M3 Touring, para el deleite de todos sus fanáticos. Olvide las modelos de Instagram, este si es un trasero que queremos ver sin ninguna pena.

Primer vistazo sin camuflaje

El video en cuestión del M3 Touring lo subió la división M de BMW a su canal de YouTube. En él, un par de expertos de la división M hablan un poco de la historia del M3, en particular el desarrollo de la versión Touring. Recuerde que la casa Bávara jamás ha ofrecido una variante Touring del M3. Sólo el M3 E46 recibió un prototipo station wagon que no fue producido, y que también aparece en el vídeo. Lo más cercano a uno son todas las conversiones no oficiales, así como modelos Touring de preparadores como Alpina o AC Schnitzer. O el M5 que si llegó a ofrecer esta configuración, pero en los años noventa.

Cómo sabemos, eso cambia este año, con el lanzamiento de un auto que ya será modelo 2023. Hacia el minuto 5 del vídeo, ambos personajes levantan la cubierta del BMW M3 Touring y apenas revelan el derriere de esta camioneta deportiva. Nada de suspensión levantada ni tonterías así, sólo un auto práctico con mucha potencia. La parte trasera no tiene demasiadas sorpresas, más allá de un alerón en el techo impreso en 3D que ayuda a que esta máquina se comporte en las curvas o a altas velocidades. No puede faltar el difusor inferior, que confirma las verdaderas prestaciones de este auto familiar.

Con alma de Competition

BMW M3 Touring video 2
Imagine todo lo que puede llevar en el amplio baúl de este supercar disfrazado.

Sin embargo, no queda mucho a la imaginación respecto a cómo se verá el BMW M3 Touring. En un vídeo anterior vimos su frente, con la riñonera gigante y un facelift para toda la gama del Serie 3, así como algo llamado “Iconic Pack”, que celebraría los 50 años de la división M. Tal parece que el M3 Touring será parte de esa conmemoración, y también tendría el sistema de entretenimiento que debutó en el i4 eléctrico.

Todos los reportes indican que el BMW M3 Touring llegaría sólo con el motor del M3 Competition, un 6 en línea twin turbo de 503 hp, tracción integral y una caja secuencial de 8 marchas. Un modelo manual y más “frugal” con 473 HP no está dentro de los planes de BMW. De cualquier manera, por fin tendremos la opción de un M3 más práctico y distinguido, y no podemos esperar a tener uno entre manos. BMW, si nos están leyendo, no importa si lo presentan solo en México o Argentina, hasta allá vamos a conocer a tan esperado deportivo. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí