BMW M2 espía
- Publicidad -

Parece que todo el asunto de la filtración del M2 tiene segunda parte. Claro que BMW dirigiendo sus esfuerzos a motores híbridos o eléctricos no es un secreto, después de todo el 90% de los fabricantes apuntan a la misma dirección. La sorpresa es que el BMW M2 será el último vehículo que BMW M desarrolle con un motor a combustión interna tradicional. 

Esto no es un rumor ni nada por el estilo. El hecho lo confirmó el mismo director ejecutivo de la división M, Frank van Meel, en una entrevista con el medio alemán Bimmer Today. No contentos con ser el último deportivo manual de BMW, el M2 ahora será el último con un motor normal. Esto es una estrategia de marketing pura y dura, que terminará por elevar los precios del M2 aún más cuando salga. Además de cimentar su estado como futuro clásico, al igual que el fabuloso BMW 1M Coupé.

M con futuro sabor eléctrico

¿Qué dijo exactamente el director de la división M? Bueno, el hombre fue cuestionado sobre la división deportiva de BMW, e inevitablemente el M2 fue el tema a tratar. Respecto a ello, van Meel asegura que el M2 será una “máquina para los más puristas con su (motor) seis en línea y tracción trasera”. 

Aquí es donde van Meel deja clara la intención de BMW y M frente al futuro: “Veremos un incremento en electrificación de otros vehículos, empezando con el sistema híbrido de 48v, pasando por híbridos enchufables a motores 100% eléctricos. Con esta filosofía, el BMW M2 será el último M con un motor de combustión interna, sin asistencia híbrida”. 

En la misma conversación Frank van Meel toca el desarrollo del próximo M5, y del enorme XM, ambos con propulsores híbridos. Como dice la imagen, el futuro es ahora, viejo. Imaginamos que el M2 se venderá como pan caliente y los pocos afortunados se aferrarán a él, o lo revenderán por precios completamente ridículos. 

BMW XM Concept 2022 10
Este es el futuro de BMW M: La electrificación, vehículos más gigantes y lujosos por lo visto. Por lo menos aún existe Alpina.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí