nuevo BMW Serie 2 coupé
- Publicidad -

En Alemania cambiaron los planes, culpa del todopoderoso ojo espía del mundo automotor. El nuevo BMW Serie 2 coupé, del cual vimos un abrebocas la semana pasada, sería presentado de forma oficial en el festival de Goodwood, a celebrarse este 8 de julio. Sin embargo, a la casa bávara no le cayó en gracia el adelanto de su preciado coupé, por lo que decidieron ellos mismos adelantar el estreno del Serie 2. Me suena a que alguien en el departamento de comunicaciones o marketing de BMW se llevó un regaño…

Como un BMW coupé de antaño

Nuevo BMW Serie 2 Coupé 2
Parece que BMW captó el mensaje y optó por una parrilla rediseñada más recatada, haciendo que el Serie 2 se vea como una versión compacta del Serie 8… o como un BMW de dos puertas clásico.

La verdad, el camuflaje ocultó lo bien que realmente se ve el nuevo BMW Serie 2 coupé. Claro que, el color morado del Serie 2 de estas fotos oficiales, casualmente es mi favorito, por lo que en ese aspecto puedo no ser objetivo. Más allá del color, la zaga y líneas musculares del Serie 2 coupé, su parrilla rediseñada similar al del Serie 8 (podríamos decir que el Serie 2 es un baby Serie 8); y su configuración 2 puertas reminiscente a otros coupés famosos de BMW, como el Serie 3 E21 y E30, el Serie 6 E24 o el más reciente Serie 1 M, realmente convierten al Serie 2 en una opción moderna bastante interesante.

Para abrir con broche de oro, BMW presentó sin demoras la versión M240i. Claro que vendrá una edición M más extrema, pero esa tendrá que esperar. El M240i cuenta con un motor B58 3.0 de seis cilindros en línea, con turbo y tracción en las 4 ruedas xDrive. Con ello, el M240i desarrolla unos nada despreciables 374 caballos de potencia y 500 Nm de torque. Suficiente para divertirse o meterse en líos, con un 0 a 100 en 4.3 segundos y una velocidad tope de 250 km/h (limitada).

A cargo de los cambios estará una transmisión Steptronic secuencial de 8 marchas, estándar en todos los Serie 2. Aunque la versión M240i posee una versión exclusiva Sport de esta caja, con mandos en el timón, control de lanzamiento y modo sprint para dar, y cito, “ráfagas instantáneas de velocidad con el auto en movimiento”. O en pocas palabras, un botón de nitro o DRS como en Fórmula 1. Por si no es suficiente, el M240i tiene acceso a toda la parafernalia de accesorios M, como sillas deportivas y asientos de cuero; como también el paquete M Pro con rines de 19 pulgadas más ligeros, frenos mejorados, y un spoiler delantero y trasero.

Alemán hecho en México

Nuevo BMW Serie 2 Coupé 1
Además del atractivo Serie M240i (no sólo por el color púrpura), la gama del Serie 2 llega con versiones diésel-híbrida y gasolina de 4 cilindros.

En el lado opuesto se encuentran las versiones más civilizadas del nuevo BMW Serie 2 coupé. Se trata del BMW 220i o 220d, ambas equipados con motores 2 litros turbocargados. El primero es a gasolina, con unos adecuados 184 caballos de potencia y 300 Nm de torque. El segundo es diésel, con tecnología mild hybrid de 48V, entregando 190 caballos y 400 Nm de empuje; ambos modelos envían la potencia a las ruedas traseras. Todo en un paquete que evoca a los BMW de antaño, con su distribución de peso 50/50, potencia lineal y dinámicas de conducción. Sólo que este será fabricado en San Luis Potosí, México, por lo que podemos reclamar este Bimmer como un latino más.

Todas las versiones de lanzamiento del Serie 2 poseen el usual apartado electrónico de BMW. ¿Luces led? check, ¿tablero digital? check, ¿sistema de infotainment? el equipo BMW OS 7 tiene todo cubierto desde la pantalla central de 8.8 o 10.25 pulgadas. Otros gadgets incluyen navegación asistida por la nube de BMW, head-up display, acceso a conectividad Wi-Fi y compatibilidad con Android, Apple y Alexa de Amazon.

Si lo que usted quiere es un BMW Serie 2 full equipo, tiene un nutrido menú de opciones. Entre ellas están tapicería de alcántara, cuero de Vernasca o cuero perforado; sistema de sonido Harman Kardon, volante con calefacción, sunroof, asistente de parqueo y reversa, sensores y cámara 360°, actualizaciones de tráfico en tiempo real y acceso a llave virtual de BMW, controlada (o eso sospecho) desde su smartphone. Ahora que lo pienso, a los carros sólo les falta pagar los recibos y cocinar… y en el caso de BMW, evitar que se arruine la sorpresa del lanzamiento en Goodwood.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí