Volkswagen ID 5 Xcite
- Publicidad -

Al mejor estilo de Enchúlame La Máquina (Pimp My Ride) o West Coast Customs, unos aprendices de Volkswagen crearon al ID 5 Xcite. Podríamos decir que esta es la tesis de grado de estos estudiantes, ya que los aprendices de la compañía lo hicieron como tarea, pero de manera independiente. Además, se presentará en el ID Meet, en el sur de Suiza. Mismo evento en el que se presentará el ID Xtreme, así que va a lucirse junto a su hermano de filosofía diferente.

Estilo callejero del futuro

En lugar de darle un enfoque de todoterreno, los estudiantes de Volkswagen le dieron al ID 5 Xcite un toque de personalización de alta gama para lucir en la ciudad. Ese aspecto se logró a ponerle una mezcla de pintura verde mate junto con detalles en negro brillante. Estos colores hacen parte del catálogo de pintura de Lamborghini, así que el acabado y la textura son exquisitos. La carrocería es más ancha, con umbrales, puertas y guardabarros más grandes para darle una presencia más robusta.

Volkswagen ID. 5 Xcite

Luego están las llantas, que son forjadas y carenadas con un tamaño de 22 pulgadas. En el futuro inmediato, esas ruedas se pondrán de moda, ya que reducen la turbulencia aerodinámica en los rines. Este mismo estilo de personalización de la Costa Este está en el interior. El Volkswagen ID 5 Xcite luce un tapizado de cuero vegano y alcántara en todas partes. En el respaldo de los asientos está inscrito el logotipo ID 8, que identifica el número de proyectos que este grupo de estudiantes ha hecho.

Un baúl salido de MTV

Lo más destacado de este Volkswagen ID 5 Xcite está en el baúl. El sistema de sonido subió la potencia a 2000w, ya que cuenta con 10 altavoces y un subwoofer firmado por Bang & Olufsen, Gladen y Musway. El equipo de sonido está dentro de una caja personalizada y encima de ella hay una patineta eléctrica Teamgee H5. La idea es que esta patineta sea el medio de transporte para el conductor después de estacionar el ID 5 Xcite, con el beneficio que tanto auto como patineta tienen un diseño que combinan. Solo falta que esta flote y podríamos recrear las escenas de Volver al Futuro.

Mecánicamente hablando, el Volkswagen ID 5 Xcite es un GTX en toda regla. A diferencia del ID Xtreme, aquí no hay aumentos de potencia, ya que los dos motores aún producen 299 hp y la batería mantiene sus 82 kWh. Este proyecto es producto del trabajo de 14 personas, entre aprendices y mentores que crearon este concept car para la muestra del ID Meet en Locarno. ¿No lo había dicho? Es solo un auto para exhibir, lastimosamente no llegará a la fase de producción.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí