Volkswagen-ID-Xtreme-concept
- Publicidad -

A veces las marcas de autos son un poco crueles, en especial cuando crean un auto conceptual que sabemos que no llegará a producción, pero que nos encantaría tener. Este es el caso del Volkswagen ID Xtreme, un SUV con auténticas capacidades todoterreno y sin emitir un gramo de carbono. Este concept car se hizo para presentarlo en el evento de ID Treffen, al sur de Suecia.

Listo para cruzar el ártico sin derretirlo

Dispuesto a impresionar a todo el mundo en el evento, el Volkswagen ID Xtreme cuenta con las modificaciones típicas de un todoterreno puro y duro. Empezamos con las más evidentes, sus ruedas todoterreno. Se trata de un juego de neumáticos de tacos con rines de 18 pulgadas. Para albergar estas llantas, los guardafangos se ensancharon 50 mm para que estas encajen perfectamente. En el frente se instaló un parachoques más robusto y se oscureció la parte inferior del frontal.

Toda la camioneta se elevó ligeramente para tener más distancia al suelo, aunque su abultado cuerpo lo disimula ligeramente. En el techo se agregó un portaequipajes con una barra de luces LED en el frente, mientras que el área de la batería y los motores se protegieron con unas láminas de aluminio. Un detalle interesante es que Volkswagen integró un ruido falso adicional hacia el exterior, que viene de la rodadura de los neumáticos. Todo se remata con una capa especial para proteger la pintura base.

Desempeño para salir del pavimento

Aunque el Volkswagen ID Xtreme está construido sobre el ID.4 GTX de tracción integral, no comparte su esencia para carreteras. En cambio, mejora sus capacidades de todoterreno al aumentar la potencia hasta los 382 caballos, una figura que nos gustaría ver en las calles. La batería base se mantiene igual, con una capacidad de 82 kWh.

Sin más cambios que poder hacerle, su apariencia moderna y ruda tendrá que bastar para impresionar a los asistentes del ID Treffen, el evento de movilidad sostenible que llega a su segunda edición. Volkswagen asegura que dependiendo de la recepción que el auto reciba, tomará alguna decisión para el futuro. Así que hay una pequeña posibilidad de que este rudo 4×4 eléctrico sea un auto de producción, en alguna forma u otra.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí