Estados Unidos: tierra de los motores V8 y las enormes camionetas, dos cosas tan tradicionales como una hamburguesa de McDonalds. Toyota lo sabe, y llegó al espectáculo de SEMA cargado de sus más icónicas y rudas camionetas: la Tundra, Sequoia y en una sección aparte (que puede ver aquí) la icónica Land Cruiser. Como no puede ser de otra forma, casi todos estos monstruos nipones está diseñado para la aventura, con diferentes grados de locura y tamaño descomunal.
SUV para siete y todo tipo de ocasión
Sosténgase de algo porque no es una ni dos sino tres las Toyota Sequoia que vienen preparadas y con una actitud más ruda al SEMA. Comencemos con Simba, porque así se llama la primera Sequoia de X Overland (o Expedition Overland). Esta enorme SUV recibe una suspensión Icon 3.0 CDEV; con válvulas que controlan el rebote y absorción de baches de manera similar a las unidades Multimatic que usa Chevrolet o Ferrari.
Las defensas poseen refuerzos en acero y en la parte de adelante aparece un winche WARN con capacidad para remolcar hasta 5440 kg. Nuevos estribos, llanta de repuesto, luces LED y llantas todoterreno de General Tire completan el look; y si eso no es suficiente esta Sequoia viene con tienda para acampar (o carpa) incluida.
La segunda Sequoia luce unos rines rojos y luces LED amarillas como todo un clásico del rally, y es obra de Westcott Dedigns. La suspensión fue reforzada para la aventura con 7.6 cm extra de altura, y es calzada con llantas Nitto de 37”. Hay una rejilla de carga en el techo y otra en la parte trasera que es capaz de cargar una moto acuática; además de una escalera al techo, otra tienda de campaña y espacio de sobra para cargar provisiones.
Para completar este trío está el propio concepto de TRD Off-road, con un aspecto más callejero y sutil en comparación a las otras dos. Cauchos mud-terrain Toyo, suspensión con piezas más robustas de ToyTec y Camburg, placas de deslizamiento, ganchos de rescate y luces LED le dan músculo a la Sequoia. Aunque la idea es que sea un auto de rescate, así que posee un compresor, tanque de aire y gato hidráulico a bordo.
Tundras, praderas, selvas y mucho más
Obra también de X Overland, esta Tundra recibe el nombre de Orion y además de tener una tienda para acampar en el techo, es un vehículo para vivir en la naturaleza. Paneles solares, sistema de calefacción independiente, nevera, radio satelital; así como un tanque auxiliar de agua y baterías de ion-litio brindan todas las comodidades de una casa, pero en una pickup que puede cruzar ríos.
Toyota también pone su sabor en este grupo para el SEMA con la Tundra Trailhunter, una nueva versión que aplicará para otros modelos de la marca. En pocas palabras es una versión aventurera para esa gente que parece nómada. Accesorios como rieles de techo, placas de deslizamiento, tiendas de campaña, neveras y todo lo que requiere un aventurero puro y duro estarán disponibles para autos como la Tacoma, Tundra o Sequoia.