Radical-SR10-XXR
- Publicidad -

Radical es como un kart para hombres y mujeres de pelo en pecho que desean pasar a las grandes ligas del automovilismo. Al menos las divisiones en las que una persona “normal” puede competir sin gastar cantidades obscenas de dinero. Eso no significa que Radical se abstenga de crear verdaderos bólidos para llevar la adrenalina al 1000% y ganar trofeos de paso, y eso es justamente lo que intenta conseguir el nuevo SR10 XXR.

Este es la versión más potente, aerodinámica y extrema del SR3 XXR que vimos hace un par de meses. En esencia es un prototipo-bebé de Le Mans, con desempeño comparable a autos de competencia que cuestan el doble o triple. Tiene hasta una aleta detrás de su cabina, justo como un LMP2 o LMP3 para decirle “yo puedo competir con autos más poderosos, y ganarles sin problema”. Por algo son los autos de carrera más populares del mundo.

Este bólido está a un paso de ser tan rápido como un prototipo de Le Mans.

Como un Focus RS pero lleno de esteroides

El Radical SR10 XXR utiliza una versión revisada del cuatro cilindros turbo de Ford, presente en modelos como el Focus RS o Mustang EcoBoost. Este propulsor de 2.3 litros recibe la magia de partes reforzadas, un turbocargador más grande, un nuevo ECU y árboles de levas reforzados y ajustables. Son 425 caballos de potencia los que produce este motor envenenado, con un par motor de 515 Nm. No solo eso, la marca nos dice que el motor es mucho más longevo que antes, a pesar del incremento en potencia.

Radical dice que este bólido va de 0 a 100 km/h en 2.4 segundos, todo en un ligero paquete que apenas supera los 720 kg. El paquete se completa con suspensión multibrazo 100% ajustable, frenos perforados de disco y una caja secuencial Hewland de 6 marchas.

La fórmula de siempre actualizada

En el exterior Radical agregó luces diurnas más modernas, entradas de aire revisadas y aletas en el frente y splitter. Este último puede ser de fibra de carbono al igual que el difusor trasero, para hacer aún más ligero este monoplaza. Ah y no puedo irme sin mencionarle el halo que ahora protege la cabina, justo como un monoplaza de F1.

No solo eso, el paquete XXR está disponible para cualquier cliente de Radical que ya tenga un SR10. Este incluye todas las mejoras que ya le mencioné, al igual que un juego nuevo de rines para que su auto de carreras se vea más fabuloso. El SR10 XXR está disponible de inmediato, aunque Radical nos dice que entregará sus primeros pedidos a mediados de 2023.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí