Ford-Mustang-Super-Cobra-Jet-1800-eléctrico
- Publicidad -

¿Cree en las segundas partes? Porque eso es lo que tiene aquí. Si hay sagas de películas cuya segunda entrega sigue siendo fresca, por qué no puede ocurrir en el mundo automotor. Mire al Padrino 2, o algo más reciente como John Wick, que tiene cuatro películas igual de entretenidas y exitosas. ¿En qué estábamos? Ah sí, el nuevo Ford Mustang Super Cobra Jet con poder eléctrico para destrozar el ¼ de milla con sus nada despreciables 1800 hp rugiendo, es decir silbando poderosamente en la pista.

Llámelo una fase dos del Cobra Jet que conocimos en 2020, mejorando cada aspecto de ese primer pony eléctrico. Lo más sorprendente es que no tenga logos de Red Bull por doquier, considerando que el equipo de F1 de esa bebida y el Óvalo Azul unieron fuerzas recientemente. Por todo lo demás, Ford se concentró en mejorar cada aspecto del Mustang Super Cobra Jet con un único propósito: romper récords.

Es increíble pero así lucen 1800 caballos de potencia. Parece más un computador gamer o de la NASA.

Como buen gringo, más potencia siempre es la respuesta

En concreto el récord del anterior Cobra Jet de 1400 hp, que en el ¼ de milla marcó un tiempo de 8.128 segundos a una velocidad de 276.46 km/h. Números de locos que sólo son superados por dragsters top fuel que utilizan combustible mucho más volátil. Ford también quiere el récord de eléctrico más rápido en el 0 a 100 km/h y el eléctrico de tracción trasera más rápido (valga la redundancia) en un evento de la NHRA. Por algo Cobra Jet era sinónimo con los Mustang más brutales, y nos alegra que en 2023 siga siendo así, aunque sin los ruidos de un V8 429 de 7 litros.

Para ello Ford actualizó su par de motores y cuatro inversores eléctricos, ahora con una transmisión que desbloquea más potencial fabricada por Liberty. Las baterías tienen más corriente y son más ligeras, los cauchos Mickey Thompson traseros son más gruesos y la suspensión fue alterada para manejar el ridículo aumento de potencia y torque. Al final los números son 1800 caballos de potencia, pero Ford no nos quiso decir si su torque también se elevó. En el Cobra Jet 1400 era de 2020 Nm, y no nos podemos imaginar qué tan elevado es ahora.

Quien le escribe ha conducido eléctricos como el Chevy Bolt y Kia EV6, y aquellos autos aceleran con una gracia inesperada, como si alguien lo lanzara de una cuerda de bungee. No nos queremos imaginar la brutalidad que puede ofrecer este potro a la hora de acelerar, considerando que solo el Rimac Nevera o Pininfarina Battista están a su nivel de poder. La aerodinámica también fue ajustada, y nos alegra ver que el Mustang de sexta generación vive todavía, y está listo para ir a lugares que ningún otro muscle car imaginó antes.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí