Mustang Cobra Jet eléctrico
- Publicidad -

Hoy vengo a hablarle de un Mustang eléctrico. Calma, no me refiero al controversial Mach-E, sino a un monstruo diseñado para piques capaz de hacer el cuarto de milla en 8 segundos y total silencio. ¿Ahora sí tengo su atención? Perfecto, porque el nuevo Ford Mustang Cobra Jet 1400 y su motor eléctrico la merecen. No solo estamos ante una fascinante pieza de ingeniería, sino ante lo que podría ser el futuro del mundo de las carreras de piques y los carros modificados. Ah, y tiene casi el doble de la potencia del nuevo Mustang Shelby GT500.

Un reptil silencioso

Para los que saben del tema, las palabras Cobra Jet no necesitan presentación. El nombre tiene su origen a finales de los 60s, en plena época del muscle car, y así se llamaron las variantes del Ford Mustang diseñadas para competir contra Chevrolet y Chrysler en las pistas de piques. Con los años ha habido varias encarnaciones del Cobra Jet, pero esta es tal vez la más potente de la historia. Este Mustang Cobra Jet 1400 eléctrico produce, como su nombre lo indica, 1400 caballos de potencia y más de 1.490 lb-ft de torque. Por ahora se trata de un prototipo, pero que esta palabra no lo engañe: es perfectamente funcional como podrá ver en el siguiente video:

Personalmente, todavía no me acostumbro al sonido de la velocidad silenciosa. Cuando manejé el Jaguar I-Pace, me sentí confundido al oír el aullido del viento y el chillido de llantas sin un motor a combustión rugiendo de fondo. Sin embargo, tiene su encanto. Y si algo queda claro en el video es que el Mustang Cobra Jet 1400 es perfectamente capaz de quemar llantas como Dios manda. Ford no ha revelado detalles técnicos, pero sí que ya están en el rango de los 8 segundos bajos en el cuarto de milla.

¿El tuning del futuro?

Y aunque se trate de una única unidad, lo relevante aquí es que Ford nos está dando un vistazo a cómo podrían ser los carros de piques del futuro. Por fuera, el Mustang Cobra Jet 1400 parece simplemente otro Mustang preparado para piques: con sus slicks anchas atrás, sus skinnies adelante, paracaídas y wheelie bar. Se ve como algo que podría construir un aficionado o un taller especializado y es porque, precisamente, toma elementos de proveedores que están al alcance del público. Ahí está lo interesante.

El motor eléctrico, por ejemplo, fue desarrollado por Cascadia. La gestión electrónica, por su parte, está firmada por AEM Electronics, una marca legendaria en el mundo del tuning de alto desempeño y que está avanzando el campo del tuning en vehículos electricos. Ford ya decidió apoyar con todo su peso el cambio de paradigma hacia los vehículos eléctricos con su nuevo Mach-E. A muchos no los convenció este paso, pero tal vez el igualmente eléctrico Mustang Cobra Jet 1400 los haga reconsiderar su posición.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí