Maserati-GranTurismo-Ouroboros
- Publicidad -

Alguien se preguntó lo que pasaría si combinarán un puñado de modelos de Maserati en uno solo y este fue el resultado. Lo que antes era un GranTurismo ahora se llama Ouroboros y es un ejercicio digital de Maserati para impresionar en la semana de la moda y el diseño de Milán. 

Tenemos que recalcar que este no es un modelo real, sino un render 100% digital que nos deja ver cómo luciría un Maserati con varias partes retro pero con una plataforma moderna. Es un concepto extraño pero considerando que la moda retro sigue vigente y que irá a una semana enfocada en las tendencias, la idea funciona.

Receta con sabor a varios Maserati

El concepto del Maserati GranTurismo Ouroboros fue creado por el artista Hiroshi Fujiwara. Su nombre proviene de la serpiente Uróboros, esa que se come su propia cola en un ciclo infinito. La idea es representar la longevidad e ideales eternos de la marca, que lejos de desaparecer permanecen firmes y muy vigentes. Podrá ser un GranTurismo moderno, pero la apariencia de este Maserati es como un disco de grandes éxitos de la marca reunidos en una sola canción.

Su frente, para empezar, es el de un Maserati 6AGS Pininfarina, uno de los primeros autos de la casa del Tridente. También tiene vagas referencias a modelos que produjo la marca en 1960 para correr en Le Mans. En la parte trasera el diseño se inspira en el Maserati Shamal de la década de los noventa, y los rines vienen prestados del supercar de motor central Bora que emergió durante los años setenta. Todo lo demás corresponde a un GranTurismo actual, posiblemente el modelo Folgore eléctrico porque es mejor vender la idea de un concepto si tiene propulsión ecológica.

Junto al Ouroboros, Maserati llevó a la exhibición de Milán otros dos GranTurismo que sí son reales. Y como se trata de moda, más que ser conceptos son dos vehículos vestidos para la ocasión. Uno de ellos luce una pintura arcoiris con bastantes tonalidades y con más de 8500 letras a lo largo y ancho de su exterior, con los nombres de cada uno de los modelos de Maserati. El otro concepto se basa en un GranTurismo Folgore y su gran novedad es que tiene un interior fabricado con materiales reciclados. Sin duda el Ouroboros, así no sea real, es el más impresionante y llamativo de los tres.

Los otros dos GranTurismo son más reales, pero no tan impresionantes.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí