Maserati-GranTurismo-PrimaSerie-75
- Publicidad -

Del Maserati GranTurismo conocíamos casi todo, excepto su interior. Es cierto que hace un tiempo se filtró pero pretenda por un segundo que no lo ha visto. Ahora, con esta edición especial, típica del tridente, Maserati no se guardó ningún secreto sobre su nuevo grand tourer. Como ya es costumbre, el Maserati GranTurismo tendrá una versión especial de lanzamiento PrimaSerie, y esta en particular celebra los 75 años de “sus modelos grand touring”

Claro que para ser una celebración tan importante, Maserati no le da mucho bombo ni platillo al GranTurismo PrimaSerie o ese 75 aniversario. Pudo ser cualquier otra edición especial y hubiera pasado tan desapercibida como algún modelo Black Edition algo así.

Un poco más especial que otros GranTurismo

Fue a finales de los años cuarenta que Maserati se animó a crear su primer modelo de calle, un grand tourer conocido como A6. Ese es precisamente el modelo que homenajea el Maserati GranTurismo PrimaSerie, 75 años después de ese primer modelo. De forma predecible estará limitado a 75 unidades únicamente, y utiliza como base el GranTurismo Trofeo. Así que nada de modelos eléctricos especiales, por ahora.

El modelo luce dos colores especiales, Grigio lamiera (gris) o Nero cometa (negro), este último con unos acentos verdes bastante llamativos. Un logo de 75 años aparece en el centro de las ruedas y los apoyacabezas, y el interior está lleno de cuero y costuras elegantes con acentos rojos o verde menta. Por cierto, adentro encontrará un panel de instrumentos digital y un ambiente libre de botones físicos, todo es controlado por dos pantallas en forma de L que presentan el entretenimiento y controles del climatizador.

Al ser un GranTurismo Trofeo, estos modelos usan el V6 Nettuno del MC20, pero con una potencia restringida a “solo” 542 caballos. El 0 a 100 km/h ocurre en 3.5 segundos y posee los tintes de un deportivo de verdad, como una caja secuencial y frenos Brembo en las cuatro ruedas. Por lo menos ya conocemos su interior, que de forma predecible está lleno de pantallas y elegantes materiales italianos.

El interior de un GranTurismo estándar es igual de elegante, solo que sin el cuero negro y logos de aniversario.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí