Toyota-Hilux-SR5-Volver-al-Futuro-subasta
- Publicidad -

Olvídese del DeLorean, esta sí es una verdadera máquina del tiempo. Quizá sea la minoría, pero quien le escribe siempre prefirió la Toyota de Marty McFly a la máquina del tiempo. Pues aquí tiene una réplica de esa camioneta de Toyota que aparece brevemente en la saga Volver al Futuro, y está a la venta para cualquier fanático de las pickups indestructibles y esa saga de películas.

No solo es una réplica de la camioneta Toyota SR5 que aparece en Volver al Futuro, también trae los autógrafos de los personajes principales de la película. Esta sí es una pieza coleccionable, y aunque un DeLorean vestido como máquina de tiempo se vea más llamativo, la camioneta de Toyota es más divertida, fiable y práctica para el uso diario o para acampar con su pareja. Eso sí no le aseguramos que gane carreras ante Rolls-Royce o Ford F-100 conducidas por metaleros.

Réplica preservada “de película”

Más allá de su aparición inmortalizada en Volver al Futuro 1 y 3, lo que aquí ve es una camioneta de Toyota bastante normal. Esta es la era donde la Hilux se vendía en EE.UU. con el creativo apellido “Pickup”. El modelo en la película y este en particular correspondían a la variante SR5 más equipada y con cabina extendida.

Este ejemplar es del año 1985 y cuenta con el robusto motor 22RE a inyección de 2.4 litros y 105 caballos de potencia. Números que viajan a las cuatro ruedas a través de una caja manual de 5 marchas. No es mucho, pero sus habilidades son incomparables en todoterreno, y sirvieron de base para la 4Runner original. Además, ¿cuántas Hilux/Pickup de este tipo quedan en este estado tan inmaculado? Incluso el anuncio dice que su motor fue reacondicionado hace apenas 16 km.

Otros extras incluyen el tratamiento para que luzca como la camioneta de película. Pintura negra brillante (ojalá con dos capas de encerado) y cauchos off-road Goodyear Wrangler. Las defensas Smittybilt, barra antivuelco y faros antiniebla KC son originales, y según el anuncio son de la época correcta de la película: 1986. Ah, ¿ya le mencionamos que también viene con la patineta flotante que usa Marty McFly?

Las bolsas para dormir y tabla flotante son un toque sutil y gran referencia a todas las películas.

La nostalgia tiene su precio

Este ejemplar está a la venta en Mecum Auctions, y como buena pieza nostálgica demanda un precio alto. El sitio estima que serán entre 75 y 85.000 dólares USD, aunque fácilmente alguien puede terminar pagando unos 100.000. ¿Valen la pena? Bueno, sabemos que es una Hilux y es indestructible, así que ahí tiene la mitad del precio. La otra viene cortesía de la película, porque la nostalgia es una droga poderosa. Si nos disculpa, iremos a empeñar todo lo que tenemos para comprarla.

Los autógrafos de Christopher Lloyd (Doc), Michael J. Fox (Marty) y otros miembros del elenco.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí