Después del anuncio de la existencia del BMW M5 Touring, las imágenes que “destapan” su apariencia no se hicieron esperar. En especial porque tampoco conocemos cómo lucirá el Serie 5 Touring estándar, así que estas interpretaciones nos dan una idea clara de qué esperar. Por ahora, hablemos del BMW M5 Touring, que aparece en un render con un aspecto que, francamente, luce sobrio y con pocos detalles agresivos.
Tal vez esa es la idea, ya que el prototipo que mostró BMW tampoco exhibe en su camuflaje elementos demasiado extremos o llamativos. Obra de uno de los diseñadores en el medio ruso Kolesa.ru, este render del BMW M5 Tourng exhibe varios elementos interesantes, como unos rines gigantescos que más parecen de Alpina que de BMW. Irónico considerando que ahora Alpina pertenece a BMW y hasta tendría nuevo logo.
Los 738 hp más discretos del mundo
En esencia lo que hizo el artista es tomar el frente del Serie 5 que ya fue presentado, usar los trazos de la carrocería del modelo que la marca adelantó y listo. Agregue algunos toques como una toma de aire marcada y defensa frontal más agresiva, acentos negros por doquier y la letra M adornando la parrilla y compuerta trasera. Ya sabemos que tendrá un difusor y cuatro escapes, pero es agradable verlos sin camuflaje.
Detalles no menores incluyen unos faros traseros alargados y un spoiler doble sobre la compuerta trasera. Opuesto al diseño más agresivo de un Audi RS 6 Avant, el BMW M5 Touring luce (de acuerdo al render) como un auto mucho más discreto que jamás revela sus verdaderas intenciones o capacidades hasta que presiona a fondo el acelerador.
Este último detalle es muy importante, porque BMW M tendría la descabellada idea de instalar el motor del XM en el nuevo M5. Aparentemente saltarían el V8 twin turbo híbrido del XM estándar (de 643 hp) e irían directo al propulsor del Label Red. Unidad que produce la friolera de 738 caballos de potencia y 1000 Nm de par motor, convirtiendo al próximo BMW M5 Touring en el auto familiar de fábrica más poderoso del momento. Si este render predice al pie de la letra el diseño final, tendremos entre manos una station wagon con aspecto de sleeper y desempeño para humillar exóticos que doblen su precio.