Audi RS 6 Avant
- Publicidad -

No importe donde esté, su color de piel, si le gusta la pizza con piña o no, no existe nada como una station wagon con cantidades ridículas de diversión y potencia. Audi es bastante bueno creando este tipo de vehículos, y vino a recordarnos que son de los mejores haciéndolo con el RS 6 Avant. Ahora con un V8 mucho más furioso capaz de humillar a deportivos de más alcurnia. 

Puede que pese poco más de dos toneladas, pero cuando se tiene un auto práctico, con un baúl enorme y generoso espacio para cinco que va de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, el peso es lo de menos. Es cierto que algo como un Lotus o Porsche 911 son más ligeros, pero no tienen todo el espacio por una fracción del precio. Por eso es que Audi jamás debe descontinuar sus modelos Avant, incluso en la era eléctrica.

Espacio y poder por montones

En esencia Audi observó el motor del RS 6 Avant, buscó la manera de mejorarlo aún más y su respuesta se encontraba en la inducción forzada. El dúo de turbos crecen en tamaño para entregar 0.2 bar más de presión, llevando el poder del RS 6 de 591 a 621 caballos de potencia. El torque también asciende a los 850 Nm de torque, y todo este caballaje es administrado por el clásico sistema Quattro de Audi y una caja secuencial de 8 marchas.

Puede que no lo parezca, pero allí vive el sensacional V8 de Audi, ahora con un par de turbinas más poderosas.

Los cambios también vienen con el apellido Performance al final del nombre “RS 6 Avant”. La tracción y suspensión dinámica tienen seis modos de configuración, y el RS 6 es capaz de ir a fondo hasta los 280 km/h, o 305 con el paquete RS Dynamics Plus. Aunque usted sabe que esta camioneta germana es capaz de ir mucho más allá. Por cierto, ese paquete incluye frenos en carbón cerámica y 34 kg menos de peso.

Supercar práctico para el día a día

Estéticamente Audi no cambió mucho, eso si ignora los gigantescos rines de 22” que parecen más grandes de lo que son. Calzan bastante bien en el perfil atlético del RS 6 Avant, si me lo pregunta. Dos nuevos colores, azul Ascari y gris rocío, adornan el Audi RS 6 Avant y su contraparte “sedán” que puede encontrar por aquí. También hay un paquete para añadir partes en fibra de carbón, porque eso jamás puede faltar.

Claro que usted estará más preocupado jugando con los ajustes del diferencial y tracción, y no notará el panel de instrumentos digital, acentos azules y materiales en alcántara, microfibra reciclada y otros materiales elegantes del RS 6 Avant. Lo que importa es que su V8 suena fantástico, va rápido y no tiene que conformarse con un auto familiar normal, porque este cumple aquel rol a la perfección con toda la locura que necesita.

Entre el RS 7 y RS 6 Avant, mi elección siempre será el más práctico Avant.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí