Ducati-Scrambler-2024-Colombia
- Publicidad -

De manera sorpresiva y sin aviso previo, Ducati presentó en Colombia a las nuevas Scrambler 2024 denominadas Next Gen. Se trata de la línea de motos más informal del portafolio italiano, donde vale más la experiencia de manejo que el desempeño. Esta segunda generación es más dócil y personalizable, conservando la versatilidad que tanto la caracteriza. Ahora viene en 3 ediciones con filosofías ligeramente diferentes, pero que conservan la frescura que Ducati quiere demostrar con este modelo.

Cuando hablamos de Ducati estamos acostumbrados a hablar de motos extremas y rápidas. Sin embargo, las Ducati Scrambler Next Gen que llegan a Colombia apuntan a mejorar el aplomo y el confort de marcha. No, no son más lentas, solo que ahora son más casuales en el uso urbano y en carretera.

Evolución hacia un camino diferente

La segunda generación de la Ducati Scrambler es nueva en todo el sentido de la palabra. La renovación viene desde el chasis, ya que mejoraron la geometría para hacerla más cómoda. Además, tanto el subchasis como el basculante trasero ahora son atornillados en vez de soldados. Esto da pie para que sea más personalizable y de fácil reparación. Luego está el cambio en la suspensión trasera, que pasa de un amortiguador lateral a uno central. Estas modificaciones están enfocadas a la comodidad y en un uso casual, algo muy diferente a lo radical de sus hermanas salidas de las carreras.

Esto no significa que hayan perdido picante, ya que su potencia sigue siendo considerable. El motor bicilíndrico en paralelo es grande (803 cc) y entrega 73 HP y 65 Nm de torque. Este propulsor de 2 válvulas por cilindro no es deportivo en lo absoluto, ya que entrega su pico de potencia a las 8.250 RPM y el torque a las 7.000, lo que es relativamente lento para una moto. A esto súmele que la caja de 6 velocidades es de relaciones cortas y que el peso en seco es de 170 kilos, 4 menos que su predecesor.

3 sabores de Scrambler

Estas características hacen que la Ducati Scrambler 2024 que llegó a Colombia sea muy versátil, ya que es una moto que puede ser cómoda y estable, pero con una respuesta picante cuando se necesita. Por eso, los italianos le dieron 3 sabores diferentes: Icon, Full Throttle y Nightshift. La edición de entrada es la Icon, que se puede personalizar con 9 colores para combinar con los 3 de base. Además, trae una serie de accesorios que le agregan más opciones de personalización.

Luego está la versión Full Throttle, que exprime un poco más de deportividad. Para lograrlo, ya no es personalizable, sino que solo viene en rojo Ducati y negro. Además, trae un manillar más bajo que no compromete la comodidad y un silenciador Termignoni para que suene un poco mejor. El máximo desempeño se encuentra con la Nightshift que apuesta por una configuración de café racer. Aquí encontramos un manillar plano con asiento en cuero y sin guardafangos trasero. Sea cual sea el sabor que elija, la Ducati Scrambler Next Gen 2024 llegó a Colombia con una filosofía más casual, casi como un artículo de moda enfocado en lo estético.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí