Mercedes-AMG-SL-63-Big-Sur-Pebble-Beach
- Publicidad -

Para no desentonar en Pebble Beach la gente de Mercedes-Benz viendo que Bugatti se vistió de dorado, no quisieron ser menos. Para ello crearon al Mercedes-AMG SL 63 Big Sur, un descapotable inspirado en las costas del pacífico californiano que seguramente será el lugar predilecto para que un SL se la pase todo el día. 

En esencia es un proyecto de la división de personalización de Mercedes-Benz: Manufaktur. Además de cumplir los caprichos de sus clientes, de vez en cuando Manufaktur se anima a crear ediciones especiales de Mercedes-AMG, como ocurrió con aquellas versiones 55 años de AMG. Lo que queremos decir es que todo esto es una forma bonita de vender lo que al final del día es un paquete estético.

Homenaje a las costas pacíficas de EE.UU.

Hay que reconocer que es un retoque bastante impactante, comenzando con su color. El Mercedes-AMG SL 63 Big Sur hace gala de una tonalidad naranja flama metálica que también se extiende al interior. La idea es evocar los atardeceres en la costa pacífica de Estados Unidos, esa llamada “hora dorada” que muchos fotógrafos adoran. Mercedes-Benz nos dice que en ciertas zonas, como en las defensas, esta pintura se aplicó a mano.

Mercedes-AMG-SL-63-Big-Sur-Pebble-Beach
Para ser una versión tan elegante sus fotografías oficiales son algo minimalistas.

Para contrastar el color tan impactante, el exterior posee un paquete AMG con rines y acentos en cromo oscurecido. Desde las mordazas de los frenos hasta el techo suave se envuelven en ese velo negro. 

En la cabina, además de toques del color naranja en la consola central y tablero, encontramos un mar de cuero napa en rojo místico, que ante nuestros ojos parece más café que otra cosa. Las sillas lucen un patrón especial, costuras anaranjadas, logos de AMG y una inscripción Manufaktur en la consola central, para darle ese aire de exclusividad. 

Por todo lo demás el SL 63 Big Sur es lo que ya nos había presentado Mercedes-AMG. Un descapotable elegante y poderoso, con un enorme V8 al frente con dos turbo que producen 576 caballos de potencia y un 0 a 100 km/h que ronda los 3.6 segundos. Con un precio que fácilmente excedería los 200.000 dólares, esta es una forma bastante costosa de tener un SL que sea distinto a los demás, pero ya sabe cómo son aquellos caprichos para los millonarios.

Mercedes-AMG-SL-63-Big-Sur-Pebble-Beach
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí