Volvemos al futuro, otra vez. A este ritmo vamos a tener una situación en la que tres o cuatro vehículos con el nombre DeLorean compartirán escena, cada uno independiente del otro. Fruto de Kathryn DeLorean, hija de John DeLorean, este deportivo que ve en las imágenes sería otro regreso del popular modelo, y en vez de ser eléctrico optará por compartir el chasis y motor V8 del Chevrolet Corvette.
La nueva compañía se llama DNG, o DeLorean Next Gen Motors, y tiene el objetivo de revivir como se merece al DMC-12, tomando prestadas las entrañas del Chevrolet Corvette y su V8. Al menos ese es el sueño de Kathryn, quien no vio con buenos ojos ese otro renacer del DeLorean Alpha5 con motor eléctrico, ya que según ella es una compañía que no tiene nada que ver con su padre. Tampoco está relacionada con el tercer DeLorean, que se dedica a construir DMC-12s en su forma original, al igual que partes y refacciones para mantener a ese clásico en las vías.
DeLorean por aquí y por allá, un DeLorean te saludará
¿Confundido? Tranquilo que no es el único. La forma breve de explicarlo es la siguiente. Una rama de DeLorean es dueña del nombre y se encargó de producir al DMC-12 en su forma original con piezas recreadas, y también ofrecen refacciones para el modelo original. Luego está la compañía que “se apropió del nombre” y se enfocó en la electricidad. Finalmente está la descendencia directa de John DeLorean, con el proyecto que verá a continuación.
Cuando decimos proyecto no es que ya exista un prototipo o esté listo para una fase de preproducción. DNC nació este año y por ahora la idea de su propio DeLorean del siglo XXI vive en lo digital. Es decir, solo existen renders y planes, al igual que el deseo de establecer una compañía con talento joven que ayude a crear ese DeLorean. No suena muy prometedor, pero es lo que hay.
Superauto con entrañas de General Motors
Aun así Kat DeLorean está dispuesta a revivir la creación de su padre. Conversando con Hagerty, DeLorean expresó su compromiso para crear un nuevo DeLorean en honor a su padre, usando al Chevrolet Corvette y su V8 como punto de partida. Lo bueno es que General Motors vende estos motores en solitario para todo tipo de proyectos, así que no será difícil encontrar uno. Ayuda también que John DeLorean fue el jefe de GM por un buen tiempo, así que hay una conexión emocional.
El plan de DeLorean es usar un Chevrolet Corvette C8 de entrada y sobre su chasis construir al nuevo modelo, con todo y su V8. Motor de 6.2 litros aspirado que produce unos 450 a 490 caballos de potencia, augurando buen desempeño al hipotético DeLorean. Su diseño, a juzgar por renders en el sitio web de DNG y del artista Ángel Guerra, es el de un exótico con motor central en forma de cuña, con un frente afilado y minimalista al igual que las puertas tipo alas de gaviota que caracterizan al modelo. En esencia es un híbrido entre un Lamborghini Huracán y Corvette C8, sobre el cual se aplicó la herramienta suavizadora de Photoshop.
Reservaremos nuestro juicio hasta no ver que este proyecto despegue de verdad. Tenemos la sospecha que estas tres compañías con el nombre DeLorean terminarán luchando entre ellas por los derechos del nombre, o simplemente ninguna de ellas materializará sus planes. Al menos el Alpha5 eléctrico apareció en Rápido y Furioso 10, aunque en ninguna escena en movimiento. Nos preguntamos por qué.