Gran-Premio-Estados-Unidos-2023-Verstappen-50-victorias
- Publicidad -

Muchos pensaron que el Gran Premio de Estados Unidos sería aburrido. Pero las planicies de Texas nos sorprendieron, y si bien ganó Red Bull tuvimos bastante acción y batallas.

No solo eso, Max Verstappen no se escapó desde el inicio y nos dejó con una carrera aburrida. Por el contrario, tuvo que luchar con uñas y dientes, al final casi siendo doblegado por su viejo rival, Lewis Hamilton. Pero no nos adelantemos, hagamos en orden un recuento del Gran Premio de Estados Unidos, que en 2023 no decepcionó.

McLaren robándose la punta

Gran-Premio-Estados-Unidos-2023-Verstappen-50-victorias

Charles Leclerc y arrancar primero para perder la punta antes de la primera vuelta, nombre una combinación más icónica. Pues sí, el as de Ferrari partió primero, pero Lando Norris tuvo una mejor largada y capturó la punta, ante el deleite de todos los que quieren que gane una carrera, y que Max Verstappen no sea el ganador.

Quien, por cierto, partió desde la sexta posición y metódicamente fue escalando puestos. ¿En frente de él? Lewis Hamilton, quien también fue subiendo poco a poco ante un eventual duelo entre el excampeón y el actual campeón, así como los viejos tiempos. Todo mientras los Ferrari validaron que su fuerte es la clasificación y no la carrera, perdiendo muy temprano las posiciones al podio.

No sin antes regalarnos una larga batalla entre Leclerc y Verstappen mientras Lando Norris se escapaba lentamente en la distancia.

Una lucha por la punta durante toda la carrera

Lewis tuvo un ritmo impresionante y casi toda la carrera fue la sombra de Norris, hasta las últimas vueltas.

Antes de iniciar las paradas en pits ya tuvimos dos retiros. Esteban Ocon quien chocó con Oscar Piastri, ambos retirándose unas vueltas después.

Adelante Norris probablemente intentaba evitar los recuerdos de Russia 2021, cuando lideraba y era perseguido por Lewis Hamilton. A diferencia de Sochi, este GP de Estados Unidos era tan soleado y agradable como una buena tarde en Texas. Poco a poco Hamilton fue recortando la distancia, movido por las ganas de terminar su sequía de victorias. Por el lado de Lando, en su carrera número 100 quería capturar ese elusivo primer triunfo.

Si nos lo pregunta, ambos se lo merecen, y fue difícil apoyar a uno por encima del otro.

Red Bull fue inevitable, pero no imparable

Luego de las paradas en pits comenzó a cocinarse un duelo entre Lando y Verstappen hacia el giro número 25. Momento en el que Norris notó que sus espejos estaban pintados con un toro rojo, mientras todo el mundo trataba de mandarle su energía al McLaren para prolongar lo inevitable.

Gran-Premio-Estados-Unidos-2023-Verstappen-50-victorias
Nada más aterrador que un Red Bull con el número 1 siguiéndolo de cerca.

Como un tigre jugando con su presa, Verstappen prolongó la batalla por varias vueltas, finalmente haciendo su rebase antes del giro 29. Para darnos un rayo de esperanza, Norris no perdió de vista al líder, incluso con neumáticos cuyo compuesto tenía menos agarre. Hamilton, quien optó por una estrategia distinta comenzó a cerrar la brecha con los líderes, quizá preparándonos para una lucha triple por el triunfo y el podio.

Una vuelta más y tendríamos otra historia

En esas últimas vueltas Lewis Hamilton nos mostró por qué es el piloto más ganador y campeón en Fórmula 1. De forma metódica alcanzó y rebasó a Lando por la segunda casilla, y con unos 8 giros para el final se enfocó en derrotar a Verstappen.

Gran-Premio-Estados-Unidos-2023-Verstappen-50-victorias
Este podio se puede describir como un sándwich de pavo holandés y pan británico hecho a la americana. Lástima que a Hamilton lo descalificaron.

Como Rápido y Furioso 1, Hamilton puede decirle a Max casi te gano”, porque el británico cerró una brecha de casi seis segundos a uno, y consideramos que se quedó una vuelta corto de la victoria. Quizá si Mercedes hubiese optado por otra estrategia, estaríamos hablando del regreso a la victoria del buen Lewis. Ganó Red Bull el Gran Premio de Estados Unidos, pero cada día que pasa sus rivales están más y más cerca, y lo que antes era un triunfo con 40 o 50 segundos de ventaja esta vez fue de apenas segundo y medio.

Así Verstappen alcanza las 50 victorias en Fórmula 1, quedando a una del “Profesor” Alain Prost. Su compañero Checo Pérez rescató un quinto lugar detrás de Carlos Sainz Jr., y Yuki Tsunoda al igual que Lance Stroll volvieron a los puntos luego de una temporada frustrante. No podemos decir lo mismo de Leclerc, quien estuvo frustrado con su equipo, y de Alonso quien se retiró cuando rodaba noveno y debe estar odiando la pérdida de ritmo del Aston Martin.

Actualización: La FIA decidió descalificar a Lewis Hamilton y Charles Leclerc de la carrera, quienes habían terminado segundo y sexto respectivamente. Seguramente fue a causa de tener menos combustible del permitido, así que Norris asciende al segundo lugar y Carlos Sainz captura un tercer lugar. Curioso ya que cada vez que Sainz sube al podio, ocurre algo que nos hace olvidar que Sainz estuvo en el podio. También ambos Williams capturaron puntos, así que el señor Sargeant por fin sumó en una carrera y ante su público.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí