Antes de que lo diga sabemos que este es un sedán. Culpe a Mercedes-Benz, quienes con el CLS hace 20 años inventaron la idea de un “cupé de cuatro puertas”. Con eso claro, sabemos que Mazda trabaja en el próximo Mazda 6, el cual usaría la plataforma nueva de la marca que también emplean el CX-60 y CX-90.
Pues bien, solo tenemos dos referencias para ese próximo Mazda 6 y cómo luciría. Uno es el Vision Coupé Concept que revelaron hace unos seis años y que podrá ver al final de este texto, y el segundo llega cortesía de un artista. Este nos plantea la pregunta: ¿Qué sucede al combinar un sedán premium existente con techo fastback y el estilo Kodo del CX-90? La respuesta se encuentra en estas imágenes, que son apenas una sugerencia de la dirección que podría tomar el nuevo Mazda 6.
Un Mazda 6 con más alcurnia
Viejo conocido en el mundo de los renders, el artista @theottle en Instagram y YouTube nos muestra cómo concibió esta idea del próximo Mazda 6. A través de un video el artista toma como punto de partida la silueta del nuevo BMW Serie 5, que si bien es un sedán y no un “gran coupé”, posee una silueta sobra con una caída tipo fastback después del pilar C. Considerando que Mazda quiere ascender de categoría y ser percibida como una marca premium, este Bimmer es un buen punto de partida.
Sin alterar demasiado el diseño del Serie 5, el artista añade la filosofía Kodo de Mazda, con una parrilla en forma de D al frente, faros delgados que se integran a la parrilla, como ya vimos en el CX-60 y CX-90. En los costados aparecen las insignias “INLINE 6” que adornan al CX-90 y que declaran a todo el mundo que Mazda diseñó un nuevo motor suave y potente para su nueva familia de modelos. Finalmente está la parte trasera, de nuevo con faros LED alargados, un sutil spoiler y escapes dobles con salidas cromadas.
En general lo que hizo el artista es tomar los trazos y diseño del CX-90 al igual que CX-60 y aplicarlo a un sedán premium existente. ¿Qué el próximo Mazda 6 puede seguir la misma dirección? Claro, todo es posible. Sería el camino más simple para darle una merecida actualización al “Seis”, aunque si se supone que será la máxima expresión del diseño Kodo, esperamos algo mucho más elegante y distintivo. Quizá combinando lo que es el concepto Vision Coupé, particularmente la forma y frente afilado, con la parte trasera de estos renders.
Si Mazda realmente trabaja en el nuevo Seis de tracción trasera, esperamos muy pronto ver prototipos camuflados en prueba que revelen más detalles sobre lo que debemos esperar.