Unos días después de su filtración cortesía de la grabación de un comercial, ya conocemos la apariencia del Kia Carnival 2025. Como lo mostraron esas imágenes filtradas, la apariencia del nuevo Carnival está en línea con toda la renovación del portafolio de Kia, cuyo fin es lucir lo más futurista posible.
Su anuncio ocurrió en Corea del Sur, pero típico del buen Kia, es una revelación parcial de lo que será el Carnival 2024 y 2025. Solo conocemos la llegada de una nueva variante a su portafolio y por supuesto su nuevo rostro y apariencia. Como buena actualización de medio ciclo, su forma general y sus motorizaciones no presentan demasiados cambios, al menos esa es la poca información que confirma Kia.
Es decir, su V6 de 3.5 litros (mismo del Sorento) desarrolla 268 o 290 caballos de potencia; mientras que hay dos alternativas de 4 cilindros turboalimentadas de 2 litros (230 hp) o diésel de 2.2 litros (200 hp). Quizá la única novedad que anticipamos sería la llegada de una alternativa híbrida de algún tipo.
Lenguaje universal en diseño con el sello de Kia
La nueva filosofía de Kia en materia de diseño consiste en luces alargadas con formas particulares, usualmente en forma de L, largas barras LED en la parte delantera y trasera, al igual que parrillas más grandes. Si las luces frontales se pueden integrar en la parrilla mucho mejor.
Como puede sospecharlo el Kia Carnival 2025 no es la excepción. Sus faros principales ahora son verticales en vez de horizontales, con una extensión en forma de L que contiene las luces diurnas y se junta con la parrilla. La toma de aire inferior también luce nuevas molduras y acentos en plateado. En la parte trasera ocurre algo similar, con faros verticales a los costados unidos por una barra LED horizontal, que se une con los rieles de las puertas.
Kia nos dice que el Carnival recibirá una nueva versión “Gravity”, con elementos oscurecidos como rines, parrilla, espejos retrovisores, barras de techo y molduras laterales. Por cierto, sus rines estrenan un diseño en forma de cruz inspirado por las formas geométricas que luce el Kia EV9 en su calzado.
Respecto al interior tendremos que esperar a ver fotografías oficiales. No obstante, viendo la evolución de su hermano Sorento, imaginamos un interior con más botones táctiles y una pantalla doble que integre entretenimiento y cuadro de instrumentos; al igual que conectividad inalámbrica y un mayor número de puertos USB. Corea del Sur recibirá al Carnival renovado a inicios de 2024, mientras que el resto del mundo tendrá que esperar a finales del próximo año para verla por completo.