Gran-Premio-de-Brasil-2023
- Publicidad -

Hora de ir al mejor circuito en todo el calendario de la Fórmula 1: Interlagos. El Gran Premio de Brasil nunca decepciona y su inicio fue un cóctel caótico comparable al final de la carrera de Australia este año.

Tanto así, que Charles Leclerc de forma inexplicable chocó y se retiró en la vuelta preliminar a causa de un problema hidráulico. Alex Albon y Kevin Magnussen ni siquiera llegaron a la primera curva, porque en la largada chocaron y sacaron la bandera roja. Oscar Piastri también fue una víctima del incidente, quebrando su alerón trasero y arruinando su carrera. Hülkenberg y Ricciardo también se vieron involucrados en todo este caos.

Así que ni siquiera una vuelta y tres pilotos se retiraron, con dos sin posibilidades de obtener puntos. ¿Lo ve? El Gran Premio de Brasil siempre está presto para la locura y el caos. Con todo esto casi olvidamos que al frente Lando Norris y Lewis Hamilton “madrugaron” a los Aston Martin, que ocupaban la segunda fila en la grilla, capturando el segundo y tercer lugar respectivamente.

Segundo inicio sin accidentes

Media hora después el Gran Premio de Brasil tuvo su segundo inicio. Hamilton intentó rebasar a Norris por el segundo puesto pero terminó cayendo al cuarto lugar al quedar vulnerable ante Fernando Alonso, su viejo rival.

Lando se acercó por unos giros, pero nunca pudo cerrar la brecha con el puntero.

Adelante Lando Norris alcanzó y comenzó a cazar a Max Verstappen, recordándonos como hace un año George Russell estaba en la misma posición y terminó rebasando al campeón y obteniendo su primer triunfo. ¿Se repetiría la historia en 2023? Por el momento los tres primeros mantuvieron su distancia.

Atrás Checo Pérez sacudió la frustración que vivió en México y rebasó a Lewis Hamilton en esa pelea por el segundo puesto en el campeonato. El mexicano se asentó en la cuarta plaza por gran parte de la carrera, opuesto a los dos Mercedes que cayeron como rocas en el orden, sin el ritmo que mostraron hace un año.

Una batalla que se habló en español

Defender como león, como alguna vez lo dijo Alonso.

El trámite del Gran Premio de Brasil transcurrió de forma “protocolaria” hasta la vuelta 55. Allí por fin Alonso y Pérez se enfrascaron en una batalla titánica por ese último peldaño del podio, Checo con el auto más rápido y Fernando con la experiencia y los trucos bajo la manga.

Olvídese que Verstappen ganó o que Lando Norris volvió a quedar segundo. Por 15 vueltas Alonso y Pérez nos entretuvieron de forma espectacular. Checo tuvo paciencia y ejecutó su movida con dos giros para el final, rebasando a Alonso de forma limpia. Pero el español “no bajó los brazos” y cazó de regreso a Checo, recuperando el podio en la última vuelta. Fue un final electrizante hasta la meta que vio al Aston Martin contener al Red Bull por una nariz.

Más atrás el otro Aston de Lance Stroll tuvo su mejor carrera del año, capturando un enorme quinto puesto. Carlos Sainz y un Ferrari con fallas se aferraron a un sexto lugar, seguido de Pierre Gasly, Hamilton, Tsunoda quien hizo una gran carrera y Esteban Ocon cerró los puntos.

Por cierto tuvimos dos récords nuevos: Lando Norris igualando a Nick Heidfeld como los pilotos con más podios sin una victoria (13), y ahora Verstappen es el cuarto piloto con más victorias en F1 (52), superando a Alain Prost.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí