Nissan-Cube-retro-Datsun
- Publicidad -

¡Es la reencarnación del Nissan Pao! Cada año Nissan nos bendice con todo tipo de conceptos peculiares y especiales. Y con Nissan me refiero a los estudiantes de la Escuela Técnica de Nissan, quienes parecen tener mejores ideas en diseño que los mismos empleados de la marca. He aquí tres proyectos de este corte: un Nissan Cube retro con el frente de un Datsun, un Skyline sedán para un fanático del Drift y Touge en los años noventa y una van que por alguna razón tiene el frente de una X-Trail.

Sí, es esa misma escuela que nos dio la versión crossover de un Nissan Z sobre la carrocería de un Murano. Considerando la onda retro que se toma a la industria por estos días, no sería un desacierto que Nissan reviva a su serie de “Pike Cars” pero con modelos actuales, como lo demuestra este Cube con frente de Datsun. Es cierto que el Cube ya no se produce, pero Nissan tiene suficientes candidatos para una creación de este corte.

City cars con mucho estilo retro

Vamos con la mejor creación: un Nissan Cube de tercera generación el cual recibe con gusto la onda retro. Dadas las proporciones rectas y cúbicas de este Nissan, adaptar el frente de un auto de los sesenta no es tarea difícil. Eso fue lo que pensó un estudiante de la escuela de Nissan, tomando la fascia de un Datsun Bluebird 410, completo con defensas cromadas, parrilla con luces redondas integradas y esa letra cursiva en los costados que adorna los clásicos de esa era.

Para darle un toque moderno, el Cube recibe un splitter, rines oscuros más atractivos y luces LED. La idea del proyecto, apodado “SETO”, es tener un city car con mucho estilo para disfrutar la vida nocturna en Japón. El cassette o CD con city pop no viene incluido.

Todo un Adonis de Skyline

Porque Hércules es un nombre muy visto, aquí está Adonis, nombre que adorna este Skyline R34. La idea del grupo de estudiantes responsable de este proyecto es “que luzca como un muchacho bello para enamorarse perdidamente de él”. Hey, son las palabras de Nissan, no las nuestras.

En realidad este proyecto es lo que haría un joven en los años noventa para derrapar en las montañas japonesas. El Skyline sedán luce rines más grandes, un bodykit que me recuerda al Blitz ER34 del D1 japonés y un spoiler enorme en la parte trasera. 

Quimera sabor Nissan

Nissan-Cube-retro-Datsun

Finalmente está “Elgrand Glassier”, una van literalmente para acampar con la familia. Basada en la minivan Elgrand exclusiva de Japón, los estudiantes de Nissan agregaron una rejilla en el techo, luces LED auxiliares, llantas BFGoodrich A/T, rines RAYS y un kit de levantamiento que añade 4 cm de despeje. 

No obstante, el detalle más particular (además de la tienda de campaña en el techo) es el frente de una X-Trail, que funciona mejor que la nariz original del Elgrand. Estos tres conceptos participarán de la exhibición de Nissan en el Auto Salón de Tokio a celebrarse la segunda semana de enero. Nos quedamos con el Cube, ojalá en cantidades generosas para su producción, gracias de antemano Nissan.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí