Nissan-Z-Crossover
- Publicidad -

Una aclaración: estas imágenes que ve a continuación NO son obra de Photoshop, aunque ojalá lo fueran. Porque su mera existencia sugiere que tal vez, solo tal vez, Nissan considere cometer un crimen de este tamaño. Un grupo de estudiantes vinculados con Nissan decidió transformar al elegante deportivo Z (llamado Fairlady en Japón) en un crossover atlético, y el resultado no está mal.

Y ese es precisamente el problema, no se ve para nada mal y es algo que Nissan podría hacer por su cuenta. El proyecto se denomina “Fairlady X”, y en esencia es un Nissan Murano que recibió un trasplante de cara para convertirse en un crossover deportivo “de alto rendimiento”. Con insignias NISMO y más desempeño bien podría ser un rival de las SUV de Mercedes-AMG o un Cupra Ateca/Formentor.

Lo peor es que Nissan podría llevar a producción algo así, dado su amor por los crossovers.

La magia de la edición… en la vida real

Las imágenes del Nissan Z Crossover llevan unos días rodando por redes, pero no fue sino después de una profunda búsqueda que los detalles sobre este auto emergieron. Tal vez porque verlo desacredita nuestra percepción de la realidad. El grupo de estudiantes en cuestión pertenece a la Universidad de Nissan (Gakuen), y un día decidieron usar la aplicación “faceswap” en la vida real con un Nissan Z y un Murano. Y como es Japón, no escatimaron en detalles y esfuerzo.

Odio admitirlo, pero la ejecución y acabados son más que buenos, salvo algunos detallitos minúsculos. Tal vez se deba al gran diseño del Nissan Z que su cara encaja muy bien en la Murano. Con eso dicho, sospecho que el frente y parte trasera de esa camioneta fueron alteradas bastante para recibir ese cambio radical. Atrás no lucen tan bien las luces, en especial porque parece un cupé-SUV, pero no es el desastre que se imagina.

La carrocería del Fairlady X es bitono, patrón que se extiende hasta el frente. Hasta el interior recibió partes del Nissan Z, como asientos Recaro, volante deportivo e insignias Z por doquier. Para rematar el aspecto, las puertas ahora lucen las manijas de un GT-R, y las llantas están calzadas por cauchos Michelin Pilot Sport y rines Rays 025 que no se ven para nada mal. Su motor V6 de 265 hp no es la gran cosa, pero nada que algunas partes de NISMO no arreglen. Y si de casualidad está en Japón a mediados de enero, este Nissan Z Crossover desfilará en el Salón de Tokio 2023.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí