Honda-Civic-Type-R-Mugen
- Publicidad -

Mugen es una expresión que no solo es sinónimo de Honda, también debería acompañar a todo lo que tenga el logo Type R (o Type S para Acura). Lastimosamente no existe un Honda Civic Type R en la actualidad que luzca (oficialmente) el logo de Mugen para darnos más diversión y un aspecto agresivo. Por fortuna, Mugen puede hacer realidad esa petición al cuadrado, cortesía del Auto Salón de Tokio.

Sí, esa cita anual en la que los fabricantes de autos japoneses se reúnen a desfilar todo tipo de conceptos modificados. Espacio que a la vez se presta para todos los preparadores y sus creaciones locas, desde Liberty Walk o DAMD hasta las más oficiales como TRD, NISMO o, en este caso, Mugen. Firma especialista que vio al Civic Type R de onceava generación y llegó a la conclusión que le faltaba algo de agresividad y vistosidad. 

Dos niveles de locura

Honda-Civic-Type-R-Mugen
El Civic más suave de ambos igual luce agresivo, como un stage I sin descender en la locura que puede ofrecer el mundo del tuning.

Nada más leer los nombres de estos dos proyectos me hace desear un Civic de rally que compitiese en las épocas doradas del WRC. Porque Mugen decide bautizar a sus dos Honda Civic Type R como Grupo A y Grupo B, denominaciones que no deben ser coincidencia así Honda jamás haya participado en el WRC. 

Empecemos con el más “suave” de los dos, el Mugen Civic Grupo A. Modelo que adopta un estilo más sutil y callejero, con un bodykit que añade un labio inferior a la defensa frontal, faldones, nuevos rines, defensa posterior con difusor y un alerón más glorioso que el que Honda instala de fábrica. Modificaciones típicas si lo que se quiere es hacer más agresivo al Type R, pero sin demasiada exageración. 

El verdadero Type R agresivo

Honda-Civic-Type-R-Mugen
Si lo que quiere es lucir como un street racer, el segundo bodykit es la solución.

Si de agresividad se trata, está el Mugen Civic Grupo B, el cual no tendrá los descomunales turbo de esa era del rally, pero sí tiene la apariencia ruda. Además del bodykit anterior, Mugen añade más fibra de carbono por doquier, sobre el capó (que luce nuevas entradas de aire), a los costados con más rejillas de ventilación y en la cabina, con asientos tipo cubo e insertos de, usted lo adivinó, fibra de carbono. Parece una evolución de la anterior encarnación del Mugen Civic Type R, el cual era así de agresivo pero no usaba tanta fibra de carbono en sus componentes.

El toque final para ambos modelos es calzado firmado por BBS de 19 pulgadas, un escape menos restrictivo en titanio o acero inoxidable al igual que mordazas de freno más poderosas para el Civic Grupo B. Algunos equinos extra logrará exprimir ese escape sobre los 315 hp del Civic stock.

Todas estas modificaciones, por cierto, serán parte del portafolio de Mugen. Así que si quiere hacer que su Civic Type R luzca como un aspirante a la franquicia Rápido y Furioso, ya sabe a qué preparador japonés contactar.

Honda-Civic-Type-R-Mugen
Finalmente Honda llevará este WR-V con tintes off-road, porque crossover que se respete hoy en día tiene versión aventurera.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí