- Publicidad -

General Motors durante el evento del «EV Day» en Estados Unidos; presentó lo que será el futuro en nuevas tecnologías, como su nueva plataforma EV3 desarrollada específicamente para vehículos 100% eléctricos; junto con las nuevas baterías Ultium que serán fabricadas por la propia compañía en alianza con LG Chem. Una de las cosas que mas llamaron la atención es la silueta de un deportivo sobre esta plataforma, ¿Se tratará de un Chevrolet Camaro EV?

El futuro es incierto para el Camaro; donde varios rumores apuntan que el fin de este mítico deportivo llegará hasta la Sexta Generación hacia el 2023. Una de las maneras en las que podría seguir estando vigente este vehículo, sería mediante una variante híbrida o eléctrica; es por ello que la idea de un Camaro EV, sobre la plataforma EV3 no es descabellada; aún cuando GM anunció que vendrán 22 vehículos totalmente eléctricos entre Chevrolet, GMC, Cadillac y la vuelta al mercado de Hummer con Pick-Ups eléctricas.

Camaro EV

La idea de un Camaro EV no es nueva; de la mano con su presentación en los años 60, también se pensó en un modelo eléctrico denominado Chevrolet Electro-Maro, el cual nunca salió al mercado. Posteriormente en el SEMA 2018 se mostró el Camaro eCopo, un prototipo inspirado en la versión de 1/4 de milla del Muscle Car en el que se reemplazó bloque V8 por un motor eléctrico de más de 690 Hp, con el que podía recorrer los 402 metros en sólo 9 segundos.

Chevrolet no se puede apartar de la idea que Ford, su competidor directo, con el Mustang, esta evaluando la idea bastante real de montar un conjunto motriz híbrido y eléctrico sobre el deportivo del caballo. Además de ya ser un hecho la llegada al mercado del Ford Mustang Mach-E, la SUV eléctrica inspirada en el Mustang, que aunque no sea un deportivo, la esencia esta presente.

Posiblemente Chevrolet sorprenda al mercado mundial con una versión de baterías y enchufes del Camaro en vez del tradicional V8; o tal vez siga el ejemplo de Ford, creando un modelo alterno inspirado en el Camaro que equipe una carrocería mucho mas familiar y gorda. El futuro es incierto; lo único claro es que hay que aprovechar los últimos años del Camaro Sixty antes de que se convierta en un electrodoméstico divertido.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí