Cuidado, estas no son imágenes aptas para ojos susceptibles. El BMW XM no es precisamente el vehículo más bello en el establo de Baviera, generando opiniones divididas de todo tipo. Naturalmente, cuando Mansory reveló que tenía intenciones de aplicar una de sus famosas cirugías plásticas al BMW XM imaginamos todo tipo de horrores y cosas bizarras hechas en fibra de carbono.
Para sorpresa de todos, el BMW XM modificado por Mansory no es una abominación. Al contrario, esa exageración característica del preparador alemán se adapta bien a las líneas bruscas y agresivas del XM. Casi parece que el XM y Mansory fueron hechos uno para el otro, al grado que el bodykit del preparador mejora el aspecto del titánico Bimmer. Ideal para los dos o tres dueños en el mundo que se arriesgaron y compraron un XM.
Bávaro acorazado con fibra de carbono
El tratamiento de Mansory al “sucesor” del BMW M1 marca todas las casillas a las que nos tienen acostumbrados. Un uso liberal de fibra de carbono, un bodykit vistoso, rines forjados, un capó con más musculatura y tomas de aire al igual que alerones.
Uno de los detalles más vistosos son los pasos de rueda ensanchados en el eje trasero, inflando el porte del ya enorme XM aún más. Atrás también encontramos un difusor descomunal, escapes cuádruples que, al menos a simple vista, conservan el sistema de apertura de válvulas del XM de fábrica. Si puede creerlo, Mansory llama a todo este conjunto de partes una “mejora aerodinámica”. Difícil creerlo, ya que el XM es sorpresivamente estable y eficiente a altas velocidades, a pesar de su silueta.
Mansory añade un interior personalizado “a gusto del cliente”, razón por la cual no muestran imágenes de este. Por ahora es solo la primera fase del XM firmado por Mansory, así que mejoras en el motor por ahora no están presentes; el XM conserva sus 644 o 738 hp dependiendo de su versión (estándar o Label Red). Como Freezer, esta no es su forma final y espero que Mansory de rienda suelta a su locura y convierta al XM en algo completamente descabellado. Como un Coupé-SUV de dos puertas o incluso una pickup.