Lamborghini-Urus-coupé-Mansory
- Publicidad -

Imagine que un día se levante y piense “¿por qué Lamborghini no vende al Urus con solo dos puertas?”. Solo para volver en sus sentidos y recordar que para eso existen el Huracán y Aventador. Nadie le comunicó eso a Mansory, quienes tomaron la radical idea de tomar al popular Lamborghini Urus y eliminar dos de sus puertas, para transformarlo en un coupé crossover.

Si no logra darle credibilidad a lo que digo y las imágenes, permítame repetirlo. Mansory tomó una SUV de 5 puertas, selló dos de ellas, le puso toda su parafernalia de accesorios locos y la presentó al mundo para que la admiren, como Simba al inicio del Rey León. De por sí la primera versión del Lamborghini Urus por Mansory es radical (no en el buen sentido de la palabra) pero esto es demasiado. Lo peor es que Lamborghini planea un modelo así de dos puertas, solo que con poder eléctrico. Así que podríamos decir que en Mansory son unos visionarios al crear esta “cosa” tan peculiar.

¿Un SUV práctico? No, mejor un cupé grande y bizarro

Nadie necesitaba en su vida un Lamborghini Urus coupe, pero eso no detuvo a Mansory. Quizá estaban tan preocupados por lograr a la perfección semejante proyecto, que no se detuvieron a pensar si era sensato. La modificación más obvia es sus puertas traseras, donde ahora vive una enorme toma de aire. Mansory movió el pilar B unos 20 cm hacia atrás y alargó las puertas frontales, para un acceso más práctico a la cabina. Seguro que creen que es más práctico que tener 4 puertas, pero quiénes somos nosotros para detenerlos.

Si mira por mucho tiempo, casi recuerda a un Hyundai Veloster. Y quizá Mansory debió darle tres puertas en vez de dos al Lamborghini Urus coupé, o como lo llaman “Venatus Evo C”. Por fortuna sólo se harán 8 unidades de este ejercicio, y como el Urus es tan popular las chances de ver uno son casi mínimas. Ya decíamos aquí que ver su BMW X7 tan normal era señal de que algo no estaba bien.

Típico del buen Mansory

En su exterior encontrará todos los elementos típicos de Mansory. Un bodykit ancho con piezas en fibra de carbono, difusores y aletas exageradas en el frente, costados y parte posterior, y un alerón atrás. El capó también es de fibra de carbono, y posee una toma de aire enorme, y los rines son de 24”, justo como el Urus “normal” de Mansory. Y para rematar, el exterior posee un color tornasolado que alterna entre el azul y violeta.

La potencia es quizá lo más interesante de esta creación, después de su ausencia de puertas traseras. Mansory modifica el motor V8 twin turbo de Audi Lamborghini para elevar su poder a la friolera de 900 hp y 1100 Nm de torque. Su aspecto podrá ser cuestionable pero su desempeño no lo es, con un 0 a 100 km/h declarado en 2.9 segundos y una velocidad máxima de 323 km/h. Tal vez a esa velocidad pueda escapar del hecho que tiene un Urus menos práctico y con un interior tan azul como el mar; aunque hay pecados de los cuales no hay escape, y quizá este sea uno de ellos.

Cuesta creerlo, pero su opulento interior cargado de azul es la cosa menos ofensiva en esta creación.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí