Quién diría que la única station wagon actual de General Motors con un diseño hermoso proviene de China. No, no es el Buick Regal TourX, sino el concepto que verá a continuación. Se llama Wulling Starlight y es un render que nos muestra una sobria station wagon ideal para competir en Europa con Škoda o Toyota, por mencionar algunos, pero que por ahora no tiene futuro dentro de los planes de GM.
Como buena station wagon, el Wulling Starlight parte de un modelo sedán existente con el mismo nombre y, según GM Authority, existe para provocar una reacción en el público. Es decir, los renders de este elegante automóvil tienen la misión de convencer al público chino de querer una. Y, por supuesto, persuadir a Wulling que produzca dicho modelo muy pronto.
Sin duda alguna, es de los pocos autos chinos que considero hermosos, así sea solo una imagen que existe en algún programa de diseño 3D.
Station wagon europea… made in China
Las imágenes muestran varios ángulos del Wulling Starlight wagon, vestido completamente de negro y con un baúl extra en el techo. Es un diseño contemporáneo bien logrado, con finas barras LED adelante y atrás, líneas limpias y sin exageración en los costados, un frente afilado y serio con algunos adornos cromados y, como es de esperarse, la cabina alargada y baja de un station wagon. Los diseñadores de Wulling van más allá y conciben un vehículo práctico y deportivo, que bien podría llevar el logo de Opel o Volkswagen y encantar a todo el mundo.
Es más, si mira de cerca verá que el responsable de los renders calzó al Wulling Starlight con lo que parecen rines Volk Racing TE37, sugiriendo un toque “entusiasta” en esta station wagon de GM. No obstante, tenga presente que el Starlight sedán es un modelo relativamente normal, con configuraciones 100% eléctrica o híbrida enchufable. Sus 106 a 134 caballos no suenan emocionantes ni infartantes, pero GM tiene bastantes motores a su disposición para darle emoción a este potencial modelo.
Un ganador para todo General Motors
Tan solo su diseño hace del Wulling Starlight wagon un prospecto interesante para todo GM. Considere esto: muchos Buick, Cadillac y Chevrolet que conocemos en Occidente provienen de China y tienen una recepción relativamente buena. GM podría tomar este precioso render vehicular, llevarlo a producción, colocar los tres escudos de Buick o el corbatín de Chevrolet y ofrecerlo en otros mercados. Ya lo hacen con el Aveo, compacto que resulta sensato y de buen diseño, por cierto.
Europa sería el mercado más atractivo para un vehículo como este, dada su preferencia por las station wagons. Tal vez Latinoamérica pueda tener potencial como una alternativa a los crossovers y que tenga hibridación, algo que Chevrolet considera para nuestra región.
Si vive en China o conoce a alguien que conoce a alguien que trabaja en SAIC-Wulling o GM, dígale muy amablemente que deben producir esta station wagon. Como mínimo será un producto exclusivo de China, un fruto prohibido que al menos podamos admirar a la distancia. Nunca hay suficientes station wagon prácticas en el planeta y una más con ADN chino no hará daño.