Chevrolet-Aveo-2024-México-lanzamiento-sedán
- Publicidad -

Una disculpa, porque aquí creímos que por seguro el Aveo en el país Azteca abandonaría el clásico corte cuatro puertas por uno hatchback. Es casi al revés, porque el Chevrolet Aveo 2024 tendrá en México modelos sedán y hatchback, además de tener una única motorización, tres niveles de equipamiento y dos transmisiones. Así nos lo confirmó la marca, y no descarte que el modelo se extienda al resto de América Latina.

Describir la historia del Aveo es complicada porque al menos tres modelos han usado ese nombre. Está el original que era un Daewoo Kalos y que aún se ve por allí. Luego el Sonic llegó y en ciertos mercados tuvo el nombre Aveo. Y el Sail de tercera generación chino llegó a México hacia 2018, y justamente ese es el modelo que hoy remplaza el auto que ve en estas líneas. ¿Todo claro? Continuemos.

Diseñado por China para Latinoamérica

El Chevrolet Aveo 2024 que llega a México es fruto de una colaboración entre SAIC-Wulling y GM. Es decir, este auto se produce y exporta desde China. A cargo de mover toda esta furia citadina se encuentra una unidad de 4 cilindros y 1.5 litros de desplazamiento, que eroga 98 hp y 142 Nm de torque (o 105 libras-pie). Todo este poder viaja a las ruedas delanteras gracias a una caja CVT, o la opción ideal para los entusiastas: una transmisión manual de 6 marchas.

En aspectos mecánicos Chevrolet nos dice que este Aveo tendrá frenos de disco en las cuatro ruedas, buen toque para un auto de entrada. ABS es casi que reglamentario, al igual que seis bolsas de aire en todas sus versiones. Otros extra incluyen cámara y sensores de reversa, aunque la casa del Corbatín omite si tendrá elementos de seguridad activa tales como mantenimiento de carril, alertas de tráfico o asistente de frenado de emergencia.

Pizca de tecnología y juventud

Del interior pudimos conocer unas imágenes, que no revelan todo pero algo es algo. Como centro de atención está la pantalla de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. Es agradable ver botones físicos todavía, al igual que un aire acondicionado automático. Y es justamente como lo adelantaron algunas imágenes espía que vimos en otra ocasión.

Chevrolet claramente le apunta a un mercado juvenil con este auto, a juzgar por su paleta de colores. El Aveo ofrecerá tonos vivos y joviales, debutando un amarillo metálico “Hello Yellow”, al igual que opciones de personalización como calcomanías para que su Aveo se vea como Bumblebee. El modelo se ofrecerá en niveles de equipamiento LS, LT manual y LT Plus (CVT).

El Aveo hatchback es, a juicio de quien escribe estas palabras, la variante más llamativa. En parte porque el diseño del modelo es más bien angular y con luces rectas, intersectas por los colores vistosos y techo flotante. Como todo no puede ser completo, Chevrolet revelará el precio del Aveo 2024 en una fecha futura, y aún no aparece (al menos en venta) en el sitio de la marca en México.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí