Porsche-Panamera-V6-híbrido-2024
- Publicidad -

Como es costumbre con Porsche, luego de un lanzamiento importante comienzan a llegar poco a poco más variantes y especificaciones completas de ese modelo recién revelado. El nuevo Panamera 2024 no es la excepción y Porsche acaba de develar dos variantes “intermedias” con el poder hibrido de un motor eléctrico y otro V6 turboalimentado. 

Si le suena de algún lado esta información es porque el Porsche Cayenne recibió hace muy poco una versión muy similar. En otras palabras, el tren motor híbrido del Porsche Cayenne S E-Hybrid llega también al Panamera 2024, en dos sabores motivados por un V6. Para los adeptos al sonido un V8 queda el Panamera Turbo E-Hybrid que, por el momento, es el Panamera más potente disponible en el mundo.

Porsche-Panamera-V6-híbrido-2024

Doble V6 electrificado

Porsche se concentró en mejorar su motor V6 2,9 turboalimentado que, combinado con un motor eléctrico, dan vida al Panamera híbrido del medio. Sedán de lujo que llega en dos sabores, el más “tranquilo” E-Hybrid dotado con 436 hp y 649 Nm de torque. Suficiente para una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Si desea exprimir más poder de ese V6 pero no quiere dar el salto al V8, Porsche lo complace con el Panamera 4S E-Hybrid. El V6 libera todos sus 348 equinos, combinados con los 187 hp del sistema eléctrico. En total son 536 hp y 750 Nm de par, suficientes para bajar el tiempo de 0 a 100 a 3,5 segundos. 

Las baterías de ambos Panamera híbridos fueron optimizadas, ahora con una capacidad nominal de 21.8 kWh. Mejora que permite una conducción 100% eléctrica por unos 90 a 100 km según ciclo WLTP. Otras mejoras mecánicas es la ubicación de ese motor eléctrico junto a la transmisión PDK, para salvar algunos “kilitos” y usar el mismo sistema de refrigeración por aceite para ambos.

Porsche-Panamera-V6-híbrido-2024

El sedán 911 con más tecnología

Detalles no menores de este y todos los próximos Panamera incluyen una suspensión neumática adaptativa, un sistema eléctrico de 400v para estabilizar el chasis (Active Ride) y frenos más grandes. Los rines del Panamera 4S crecen a 20”, con opciones carbocerámicas y calipers en tonalidades rojas, negras o verde fluorescente. 

Por todo lo demás, el Panamera híbrido ofrece las mismas novedades estéticas que fueron presentadas con esta nueva generación. Es decir, un frente más redondeado con luces Matrix LED, una parte trasera inspirada en el 911, alerón desplegable, pasos de rueda más pronunciados, aerodinámica retocada y, en el interior, esa interfaz de tres pantallas presente en el Taycan, Macan EV y por supuesto, el Cayenne.

Porsche-Panamera-2024
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí