Porsche-Cayenne-S-E-Hybrid-2024
- Publicidad -

Todo lo que está haciendo Porsche con el Cayenne apunta a un futuro eléctrico. Son sutiles pistas de lo que se avecina, y como muchas marcas en Stuttgart están “pisando el acelerador” con rumbo a la electrificación. He aquí una probada de ese pastel: el Porsche Cayenne S E-Hybrid 2024, otro sabor híbrido al holgado portafolio que ya posee el modelo más exitoso de la casa alemana.

Revelado en variantes de techo regular y coupé, el S E-Hybrid es el “hermano híbrido del medio” en toda la gama del Porsche Cayenne 2024. No es tan “sensato” como el E-Hybrid a secas, pero no cede ante los excesos y se deja llevar como el Turbo E-Hybrid que excede los 700 hp. Tal vez lo único malo es que no tiene el V8 retocado que tanta publicidad acaparó y que mueve al Cayenne S sin hibridación. Suponemos que tener un 8 en V es un placer exclusivo para aquellos que rechazan los modelos híbridos o prefieren al absurdo Turbo E-Hybrid.

Porsche-Cayenne-S-E-Hybrid-2024
Hoy más que nunca la carta del Cayenne ofrece variedad para todos los gustos.

Un sabor más electrizante

Como buen platillo intermedio, el Porsche Cayenne S E-Hybrid 2024 cierra la brecha que existe entre los otros Cayenne híbridos. Mezclando ese V6 twin turbo de 3 litros con un motor eléctrico y baterías de 25.9 kWh, el Cayenne S E-Hybrid recibe 512 caballos de potencia y un torque máximo (combinado) de 750 Nm. Suficiente para elevarse sobre los 463 equinos del Cayenne híbrido de entrada.

En cuanto a autonomía 100% eléctrica, Porsche se limitó a decir que ronda los 90 km, pero al final del día este Cayenne tiene otras prioridades. Como lucir elegante y deportivo con todas sus novedades cosméticas, que incluyen los faros frontales LED Matrix, nuevas luces traseras o su 0 a 100 km/h que ocurre en 4.7 segundos. Ah, y a fondo superará los 260 km/h eventualmente.

Como buen modelo intermedio el Cayenne S E-Hybrid estará dotado de algunos juguetes, como suspensión de aire con control de estabilidad y chasis de Porsche (PASM). Detalle que incluso ayuda a estirar la eficiencia de las baterías, configurando el andar del Cayenne para que sea cómodo y aerodinámico, a la vez que extrae cada voltio de su componente eléctrico.

Porsche-Cayenne-S-E-Hybrid-2024

Sin demasiadas sorpresas estéticas

¿Qué otras novedades hay? Bueno, el Cayenne S E-Hybrid posee paquetes estéticos con acentos cromados u oscurecidos para el modelo Coupé. Los rines de 20” del Cayenne S calzan a este SUV deportivo híbrido y hay cuatro escapes en la parte trasera. Porque cuatro siempre serán mejor que dos.

Finalmente está el interior, con la tercera pantalla opcional, toda la conectividad con la nube o teléfonos inteligentes, el paquete Sport Chrono estándar y una hermosa tapicería en cuero y gamuza violeta. Porque son los años setenta y una cabina con un color poco común es sinónimo de elegancia, al menos para el modelo de prensa en estas fotografías.

Porsche-Cayenne-S-E-Hybrid-2024
Más interiores color violeta o berenjena, por favor.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí