Se aproximan las pascuas y ya sabe lo que eso significa. Además de las vacaciones, digo tiempo de reflexión de Semana Santa, Jeep ya alista su tradicional evento en las montañas y rocas de Utah. El Easter Safari de Jeep en 2024 tendrá cuatro conceptos y aquí están dos de ellos, basados en el Wrangler y con un fabuloso color menta por un lado; además de una despedida al V8 por el otro.
En total son cuatro conceptos de Jeep para el Easter Safari, pero aquí nos concentraremos en los Wrangler. No se preocupe, que cubriremos lo que tienen por ofrecer los otros dos, basados en el Gladiator y Wagoneer, en un artículo aparte.
Otro hot rod 4×4
Por estos días Jeep anunció la serie final del Rubicon 392 V8. Aquel Wrangler venía con calcomanías, actitud de muscle car y unas enormes llantas. El concepto Low Down toma esa idea y la lleva al extremo, concibiendo lo que es en esencia un hot rod con espíritu todoterreno.
Este concepto es la secuela del Wrangler Lower 40, presentado para la semana 2009 del Jeep Easter Safari. Tanto aquel Wrangler como este toman la idea de “colocar las llantas más grandes posibles sin modificar la suspensión”. De alguna forma los mecánicos de Jeep instalan cauchos BF Goodrich de 42”, con rines tipo beadlock, ejes Dana 60 con una relación final de 5.38 y el V8 de 485 hp casi intacto.
El toque final está en su pintura rojo caramelo, un capó en fibra de carbono con una ventana para admirar al V8 y puertas sin manijas. Su cabina tiene un tablero con los logos 392 tatuados en rojo y asientos en cuero, para añadir algo de estilo.
Un toque de antaño
Por el lado más “sensato”, Jeep nos revela al concepto Willys Dispatcher. Construido sobre el Wrangler 4xe híbrido, su carrocería verde menta se ve complementada por toques retro, como rines de acero sencillos en color blanco y una defensa frontal básica con un winche de remolque.
La cabina está ataviada de forma exquisitamente retro, con cuero color crema, tela con cuadros y tapetes impermeables. El toque final está en un compresor de aire abordo, calzado BF Goodrich Super Traxion y ganchos de rescate.
Esta semana, además de santa, albergará el clásico rally a las montañas de Moab en Utah, completando la edición número 58 del tradicional Safari de Jeep. Y apuesto a que los Jeep que modificó la misma marca lucirán mejor que la mayoría de máquinas exageradas que conciben sus clientes.