Jeep-Wrangler-Easter-Safari-conceptos
- Publicidad -

Usted sabe que para la época de pascuas en el mundo hay una ocasión especial no solo para celebrar el renacer de cierta figura bíblica, sino para trepar rocas literalmente. Es el Easter Safari de Jeep, que llega a su edición número 57 y como ya es tradición para la marca, lo celebró con un puñado de conceptos, entre ellos varios Wrangler (o Gladiator) bastante aguerridos.

Son en total cinco conceptos basados en el Jeep Wrangler que engalanarán esa semana del Easter Safari trepando rocas y conquistando caminos en Moab, Utah. Hay otros dos pero nos gustaron tanto que decidimos verlos por aparte, para no extender demasiado esta parafernalia de modelos especiales que a muchos les gustaría ver en las vitrinas de Jeep.

Magneto re-re recargado

El Jeep Wrangler Magneto concept regresa al Easter Safari ahora en su tercera versión, en esencia construyendo sobre lo que consiguieron sus antecesores. Este es un Wrangler eléctrico con una transmisión manual de seis marchas, y ahora su motor de flujo axial tiene dos modos de potencia: uno con 285 y otro con 650 caballos a su disposición. 

El modelo también recibe frenado regenerativo más poderoso, un modo de manejo con un solo pedal para descender pendientes y hasta 1220 Nm de torque a su disposición. A estas alturas Jeep simplemente está probando qué sirve y qué no de cara a un Wrangler eléctrico de verdad, modelo del que estamos muy cerca después de ver al Avenger y otros conceptos futuristas de Jeep.

Rubicon al cuadrado

Ahora algo más sutil en comparación a la bestia azul y eléctrica del Magneto. Este es un duo de Wrangler Rubicon cuya intención es más mostrar lo que usted puede configurar en el catalogo de Jeep que otra cosa. Primero está un Rubicon 4xe a secas, con propulsor híbrido y un precioso color púrpura brillante, evocando el tono plum crazy de Dodge. Más allá de la tonalidad, inspirada por el Wrangler Tuscadero rosado, este Wrangler tiene una nueva parrilla (de la versión 20 aniversario), interior negro con acentos magenta y una suspensión de aire levantada con rines AEV de 17”, cauchos AT de 37” y un winche de remolque. 

Si lo que quiere es algo más extremo, está el Wrangler Rubicon 4xe Departure. Es el típico Jeep con cabina expuesta a los elementos, con una nueva barra protectora para el frente, winche, rejillas para proteger a los pasajeros, luces LED en el techo, kit de levantamiento de 2 pulgadas y cauchos BF Goodrich de 37”. Jeep también agrega unos pasos de rueda ensanchados y un anclaje revisado para la rueda de repuesto cuyo fin es mejorar el ángulo de salida del Wrangler.

Furia V8 con aspecto de Hot Wheels

Fuera del Magneto y su poder híbrido, el más potente de este grupo del Easter Jeep Safari es el Scrambler 392 Concept. Usando el nombre de un modelo tradicional (y convertible), Jeep trata de modernizar el concepto creando un Wrangler de cabina sencilla con un área de carga y el potente V8 392 Hemi de 470 hp y 637 Nm de torque. 

No obstante, lo más llamativo es su diseño, tonalidad verde fluorescente y corte que casi evoca un Hot Wheels llevado a la vida real. El techo está recortado, por ejemplo, los pasos de rueda modificados y el capó tiene una ventana al motor. La suspensión de aire permite que el Scrambler 392 ajuste su altura entre 4 y 14 cm. Para rematar todo Jeep instala cauchos de 40” y unos atractivos rines de 20” con una tonalidad bronce.

Para finalizar: el Gladiator

Habrá quien diga que esto no es un Wrangler pero no entraremos en discusiones. El Gladiator Sideburn concept es muy similar al Rubicon Departure, luciendo la misma defensa frontal con protectores y winche de remolque. Todas son piezas en el catálogo de Jeep, e incluyen luces en el techo, una barra para el área de carga con escalones y anclajes de carga por doquier. La compuerta de esta también es hecha a la medida, con una especie de armadura a modo de refuerzo.

Jeep también añade una suspensión Bilstein ajustable, llantas AT BF Goodrich y un interior forrado en cuero napa, con insertos en el tablero mostrando un mapa topográfico de Moab. Como siempre, todos estos conceptos se exhibirán en el Easter Safari que irá entre el 1 a 9 de abril y seguramente tendrá muchos Jeep Wrangler personalizados de todos esos fanáticos que les encanta viajar a Moab con la excusa de trepar rocas antiguas.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí