Porque Japón siempre se queda con las mejores cosas, he aquí una versión divertida del auto más vendido del planeta. No tendrá el sello total de Gazoo Racing, pero el Toyota Corolla Active Sport sí añade un aura más atlético y dinámico al eterno compacto de la marca.
¿Recuerda al Toyota Corolla GR Sport? Pues aquí lo tiene, pero con motor híbrido y un estilo francamente más sobrio y estilizado. Y para colmo, el Toyota Corolla Active Sport viene en presentación sedán y active tourer, término bonito para describir un station wagon.
El Corolla atlético
Entonces, ¿de qué nos estamos perdiendo? Bueno, de un Corolla con ropa cómoda para ir al gimnasio. Primero están sus apariencias, con muchos acentos de color negro que adornan un splitter frontal, rines de 17 pulgadas, espejos, parrilla, spoiler trasero y hasta el techo, este último bitono de forma opcional. Lo más impresionante es el logo exclusivo del Corolla para Japón, porque allí algunos Toyota aún conservan la tradición de tener su propia insignia, como el Crown.
La tonalidad oscura se extiende al interior, que ostenta sillas tipo cubo, acentos en aluminio pulido a lo largo de los pedales y tablero. Nada del otro mundo, pero que sí otorga una sensación más exclusiva al conducir este Corolla. Cabe mencionar que toda la gama del Corolla recibió un pequeño retoque en Japón, con detalles como una pantalla de 10,5″, monitoreo de punto ciego, asistente de parqueo, acceso con llave digital desde el celular, volante y asientos con calefacción.
Sutileza deportiva
En cuanto a desempeño, Toyota no alteró el motor 1,8 con sistema híbrido completo (FHEV) el cual lleva 138 hp a las cuatro ruedas o sólo las delanteras, porque esa es una opción para Japón.
Donde el Toyota Corolla Active Sport sí mejora es su suspensión, con amortiguadores más firmes y mejor respuesta en la dirección, similar al Corolla GR-S latino. Si me lo pregunta, el Active Sport luce mejor que el GR-S, así ninguno tenga opciones más deportivas como transmisión manual. Casi le faltó el apellido Apex, con el cual una versión similar se identificó en EE.UU. y que referencia al pasado del Corolla.
Es más, este Corolla con una fascia renovada es algo que hace falta en nuestra región, con detalles como una pantalla más grande y más refinamiento para afianzarse una vez más como el auto más vendido del planeta.