No, no es Carlos Sainz hijo, aquel gran piloto sigue sin equipo. Hablamos de su padre, la leyenda del rally Carlos Sainz que no sólo dio el salto a Ford, será el líder del Óvalo Azul en la edición 2025 del Dakar. Sí, fresco de su victoria con Audi, que lo invirtió todo para triunfar, Sainz Sr. rápidamente encontró un nuevo reto y equipo para llevar al triunfo.
No era un secreto que Sainz iba a abandonar Audi, luego de tres años desarrollando el “eléctrico” RS Q e-tron. El español tuvo la suerte que la tercera fue la vencida y conquistó el temible rally una vez más, pero la incógnita permanecía: ¿se retirará Sainz? A sus 62 años, la respuesta claramente es no.
Ford y Sainz se juntan una vez más
En el mismo Rally Dakar que vio victorioso a Carlos Sainz, Ford dio sus primeros pasos para entrar a la competencia. Fueron varias Ranger T1 preparadas por M-Sport que compitieron en preparación para una campaña completa en la edición 2025. En esta debutará una nueva Ford Ranger Raptor Dakar, que aparece camuflada y desenfocada en muchas fotografías, a modo de adelantos.
Sainz llega a Ford como el más experimentado de 4 pilotos que competirán en el Dakar 2025, a bordo de esa Ranger Raptor T1 que luce, al menos a primera vista, bastante agresiva. El segundo piloto en ser confirmado es el también español Nani Roma, dos veces ganador del Dakar en motocicletas (2004) y autos (2014). Roma lideró el esfuerzo de M-Sport en esta edición con la Ranger de anterior generación, así que es natural que siga trabajando con Ford.
Por cierto, Sainz se reúne una vez más con Ford en el mundo de los rallies, marca que le dio sus inicios en el WRC a finales de los ochenta y con quien se juntó para la temporada 1996 y 1997, cosechando tres victorias. Con la costumbre de Carlos Sainz Sr. de elevar los equipos por los que pilota, no se extrañe si logra que Ford sea competitivo de entrada y, quién quita, ganen el Dakar en su primer intento. Eso si los proyectos de Dacia, Toyota y Prodrive lo permiten.
Y sólo para que especule un buen rato, ¿será que la llegada de Sainz a Ford facilitará el paso de su hijo a Red Bull? Porque Ford será aliada del equipo dominante de F1 a partir de 2026 y Carlos Sainz Jr. sería el escudero perfecto para Max Verstappen.