Luego de una oleada de tributos a la memoria de Ayrton Senna, quien perdió la vida hace 30 años en el Circuito de Imola, es el turno de McLaren. Y sí, ellos tienen al McLaren Senna, así que es natural que ese exótico se preste para el tributo. Pero los británicos no se detuvieron allí porque, después de muchos años, tendremos un monoplaza amarillo en F1, gracias al bello diseño tributo a Senna que tendrán los McLaren en el Gran Premio de Mónaco.
De paso agregue un tributo a toda la nación brasileña, la cual ya nos debe otro gran piloto del calibre de Fittipaldi, Senna, Barrichello o Massa. Voy a contar a Oscar Piastri como una fracción brasileño, ya que al parecer el piloto se divierte cada carrera escarbando su árbol genealógico para declarar que todas las carreras son su evento de casa.
Senna en el costado de un Senna
Como puede ver son dos los tributos, uno de ellos con la cara de Senna plasmada en un McLaren Senna (qué curioso) y el segundo para el MCL38 de Lando Norris y Piastri que competirá este fin de semana en Mónaco. El primero es cortesía de McLaren Special Operations y está disponible para cualquier dueño de un Senna (el auto) que desee rendir tributo al piloto.
Mezclando los colores de la bandera verdeamarelha, es decir azul, verde y amarillo, lo más impactante es un croquis del rostro de Ayrton en el costado del McLaren Senna. Al lado del conductor aparece sin casco, mientras que el lado opuesto aparece el mágico Senna con su casco. No pueden faltar las S de Senna y una técnica para aplicar estos colores que, dice McLaren, evoca el ondear de la bandera brasileña.
Colores brasileños para ganar en Mónaco
Sin duda, el homenaje más impresionante es el que lucirá McLaren en Mónaco, circuito en el que Ayrton Senna demostró muchas veces su talento. Pensamos que el equipo desempolvaría los colores de Malboro (blanco y rojo) en tributo al tiempo de Senna en McLaren, pero el resultado es mucho mejor. Más que el intento de “azul” que tuvo Ferrari en Miami.
Todo el MCL38 se viste con la bandera brasileña, con la palabra Senna adornando el alerón delantero y trasero. Todo el equipo usará uniformes con la tonalidad verdeamarelha y sólo faltó que Norris se cambiara el nombre a “Landinho”. Como Piastri es (sarcasmo) ¼ brasileño, no necesitaba el cambio.
Sobra decirlo, pero Senna es el piloto más exitoso en la historia de McLaren. Tres títulos, 35 de sus 41 victorias, cinco de ellas en Mónaco, además de 37 poles con el equipo británico. Con ese buen momento que vive McLaren, esté atento a la clasificación porque Norris o Piastri pueden sorprender y ganar en el Principado.